domingo, 28 de abril de 2013

Descentralizado 2013: Sporting Cristal vs Universitario de Deportes [FIN DEL PARTIDO]


CRISTAL 4 - UNIVERSITARIO 0
Resultado Final: Sporting Cristal 4 – Universitario de Deportes 0
Sporting Cristal goleó 4-0 a Universitario haciendo un muy buen segundo tiempo y aprovechando los errores defensivos y de estrategia desde el banco crema. Tras un 0-0 inicial en el primer tiempo, Ávila, Lobatón, Rengifo un autogol de Allocco dieron forma al marcador.
El primer tiempo ya había marcado una clara superioridad de los celestes pero sin profundidad, ya que el golero Carvallo no tuvo casi trabajo, salvo un disparo al poste. Los rimenses buscaron aprovechar el flanco izquierdo de la zaga crema, donde estaba improvisadamente Chávez ante la ausencia de Gómez, castigado internamente por indisciplina.
En el mediocampo crema, también se hacía sentir la ausencia de Cristofer Gonzales que había tenido algunas buenas actuaciones en este Descentralizado. Con un Rainer Torres falto de fútbol improvisado como ‘diez’, la ‘U’ no gravitaba en ataque.
La lesión de Galliquio indujo a Comizzo a cometer errores. Uno de ellos fue mantener en el campo a Chávez aunque ahora ya en su posición habitual que era de lateral derecho. Duarte se ubicó de central junto a Alloco y por izquierda ingreso Mauricio López, que no lo hizo mal, de hecho ninguno de los tres goles tuvo origen por su zona.
A los 50′, Ávila le gana el salto a Alloco que le lleva una enorme ventaja en talla, y bate a Carvallo para poner el 1-0 que ponía justicia a lo que se veía en el campo.
A los 67′ llegaría el gol de la fecha con un sensacional disparo de media distancia de Lobatón que se clavó en el arco de Carvallo para poner el segundo.
Presa del desconcierto, la ‘U’ cedió posiciones aún más y a los 72′, un centro de Ávila toma desacomodado a Allocco que por evitar el gol de Rengifo rechaza mal y la mete en su arco.
A los 90′, llegó el cuarto, esta vez Rengifo cabeceó con total libertad para batir a Carvallo y establecer una goleada que hacía tiempo no marcaban los rimenses ante los cremas.
Síntesis
Cristal: Penny; Uribe, Revoredo, Ayr, Valverde; Cazulo, Lobatón, Sheput, Chiroque; Ávila y Rengifo. DT: Roberto Mosquera.
Universitario: Carvallo; Duarte, Galliquio, Allocco, Chávez; Vargas, Gonzales, Torres, Torres; Olascuaga y Ruidíaz. DT: Ángel Comizzo.
Goles: Ávila a los 50′. Lobatón a los 67′, Allocco (autogol) a los 71′ y Rengifo a los 90′ (SC).
Cambios: López x Galliquio a los 46′, Ximénez x Torres a los 72′ (U). Álvarez x Ayr a los 60′, Rengifo x Sheput a los 61′ (SC).
Amarillas: Uribe, Revoredo, Lobatón (SC)
Rojas: No hubo
Árbitro: Víctor Carrillo.
Escenario: Estadio nacional.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: