miércoles, 24 de abril de 2013

Final CONCACAF Liga de Campeones 2013: Santos vs Monterrey [FIN DEL PARTIDO]


SANTOS 0 - MONTERREY 0
Resultado Final: Santos 0 – Monterrey 0
Santos Laguna y Rayados del Monterrey empataron 0-0 en el Nuevo Estadio Corona del TSM en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de CONCACAF.
La ventaja es para Rayados de Monterrey, que va a jugar en casa el próximo miércoles el juego de vuelta, luego que esta noche jugó con diez elementos desde el minuto 65.
Fue un inicio vertiginoso, con disparo de media vuelta del chileno Humberto Suazo en el área, para exigir que Oswaldo Sánchez se lanzara a su derecha e hiciera la gran atajada, apenas al primer minuto.
Dos minutos después hizo el panameño Felipe Baloy disparo que desvió el arquero y al 15 ingresó Mario Cárdenas por izquierda con centro que ‘peinó’ de botín derecho el colombiano Carlos Darwin Quintero y Jonathan Orozco salió a tiempo para hacer la gran tapada.
Las acciones fueron muy disputadas, con férrea marca y hasta con roces de más, por lo cual el árbitro sacó tarjetas, pero perdonó a Iván Estrada, que derribó con barrida la escapada del argentino César Delgado, al minuto 41.
Apenas empezó el segundo tiempo, ‘Chelito’ Delgado envió centro desde derecha y el ‘Chupete’ Suazo remató a placer con la cabeza, pero estampó el balón en la base del palo del mismo lado, al 47.
Tres minutos después desarrollaron Oribe Peralta y Leobardo López una disputa muy brava por el balón hasta rodar por el césped, sin que hubiera penal, pero el ‘Cepillo’ salió lastimado de rodilla derecha y tobillo izquierdo.
El ecuatoriano Walter Ayoví aprovechó un rebote para realizar cómodamente potente disparo que envió apenas por encima del larguero de Sánchez, al 52, y cinco minutos después, Delgado se salvó de la expulsión tras dar una patada al estadounidense Herculez Gómez, quien había ingresado por Peralta.
Finalmente, ‘Chelito’ Delgado salió expulsado al 65 por entrada a Salinas, el técnico Víctor Manuel Vucetich ajustó a la defensiva, sin renunciar al ataque, y al 79 sacó al delantero Aldo de Nigris por el defensa Darvin Chávez, con lo cual puso el cerrojo.
Los laguneros no pudieron hacer valer su condición de local ante un conjunto albiazul que se plantó muy bien en la cancha de Torreón y colgó el cero para definir todo en la vuelta que se celebrará en una semana en el Tecnológico de la Sultana del Norte.
El árbitro Roberto García Orozco amonestó al colombiano Carlos Darwin Quintero (minuto ocho), Gerardo Lugo (23) e Iván estrada (25), por Santos Laguna, y a Jesús Zavala (17), el chileno Humberto Suazo (19) y expulsó al argentino César Delgado (65), por Monterrey.

No hay comentarios: