miércoles, 24 de abril de 2013

Semifinal de la Champions League 2013: Borussia Dortmund vs Real Madrid [FIN DEL PARTIDO]


BORUSSIA DORTMUND 4 - REAL MADRID 1
Resultado Final: Borussia Dortmund 4 – Real Madrid 1
De la mano del delantero polaco Robert Lewandowski, el Borussia Dortmund goleó 4-1 al Real Madrid y tiene medio boleto a la final de la Champions League. El elenco alemán fue una aplanadora y pudo haber tenido más anotaciones.
Como se recuerda, este miércoles se jugó en Dortmund el choque de ida de las semifinales de la Champions League.
Desde el inicio del partido el elenco de Dortmund salió en busca de la portería de Diego López. La consigna era seguirle los pasos al Bayern Munich, que el martes le encajó 4 goles al Barcelona, y asegurar su presencia en Wembley.
Fue así que a los 8’ Lewandowski abrió el camino de la goleada. Un centro desde izquierda de Götze se le pasó a la defensa del Real Madrid y apareció el goleador polaco para anotar el primero.
El 1-0 hizo reaccionar al Real Madrid y antes que termine el primer tiempo (43’) anotó el gol de la paridad a través de Cristiano Ronaldo, quien solo la añadió tras el pase de Higuaín.
En el complemento todo fue para el Borussia. A los 50’ nuevamente apareció el atacante polaco para anotar el segundo y lo hizo de una manera polémica, porque los jugadores del Madrid reclamaron un fuera de juego. El pase había sido de Reus.
Los minutos pasaban y el Borussia se veía más cerca del tercero que el Madrid del empate. Así que a los 55’ Lewandowski anotó un gol de buena factura de potente remate tras recoger un balón suelto dentro del área.
A los 66’ el polaco selló el triunfo del Borussia tras anotar a través de la vía penal.
Con este resultado la escuadra alemana tiene medio boleto en la final, mientras el Real Madrid necesita triunfar por 3-0 para verse en la final.

No hay comentarios: