sábado, 29 de junio de 2013

Descentralizado 2013: Alianza Lima vs Unión Comercio [FIN DEL PARTIDO]

ALIANZA LIMA 1 - UNION COMERCIO 1
Resultado Final: Alianza Lima 1 – Unión Comercio 1
Alianza Lima volvió a resignar puntos en Matute, lugeo de igualar 1-1 con Unión Comercio. A los 40 minutos de juego, Miguel Mostto, con buen remate superó la valla de Juan Flores, sin embargo Víctor Rosell (72′) puso la paridad definitiva.
Una buena oportunidad desperdició la gente de Alianza Lima para acercarse a los primeros lugares del torneo Descentralizado, luego de igular 1-1 con Unión Comercio en su recinto de Matute.
Desde el primer minuto del compromiso Alianza tuvo más tiempo el balón en su poder, sin embargo al frente se topó con un equipo duro, que presionó bien las salidas y supo cortarle los circuitos, aunque en los últimos quince minutos del primer tiempo los dirigidos por Wilmar Valencia dejaron de ser tan previsibles en ataque y con rápidos movimiento y precisos pusieron en jaque una y otra vez el arco de Juan Flores. Pero, lamentablemente para sus intereses, Wílmer Aguirre estuvo en una tarde para el olvido.
El ‘Zorrito’ erró frente a ‘Chiquito’ Flores hasta en un par de ocasiones pero, a los 40 minutos de juego, Miguel Mostto no fallaría. Y es que un buen servicio de Sergio Peña fue bien aprovechado por el delantero blanquiazul, quien en primera remató al arco contrario y la pelota se metió entre las piernas del arquero.
Alianza ganaba porque apretó el acelerador, sin embargo jamás imaginaría lo que sucedería en el segundo tiempo.
Para la segunda mitad, el técnico Edgar Ospina mandó a adelantar sus líneas y en rubro apareció Luis García con todas sus luces para habilitar una y otra vez a Rossel, aunque les faltaba dar el puntillazo final. Los ingresos de Faiffer, Pabón y Celiz también le dieron resultado al ‘Peinadito’ y era cuestión de tener un poco más de paciencia para que Unión Comercio encuentre la ansiada paridad. Y llegó. A los 72 minutos de juego, Rossel aprovechó un balón dentro del área y batió al arquero Heredia.
Por cómo se dieron las cosas, se podría decir que era justa la paridad, porque Alianza dejó de ser ese equipo agresivo de los últimos quince minutos del primer tiempo, se volvió previsible y, sobre todo, muy errático. Simplemente, los íntimos pagaron muy caro sus errores en definición.
Lo que se vio en el tramo final del encuentro fue un Alianza desesperado, sin ideas, sin brújula… que más empujado con el corazón no supo vulnerar el arco de Juan Flores, quien de alguna manera cumplió una buena actuación. Fue un empate en Matute que para la gente íntima fue vista como derrota.
SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (1): Heredia; Donayre, Aparicio, Ibáñez, Serrano; Uribe, Albarracín, Peña, Bazán; Aguirre, MosttoDT: W. Valencia
CAMBIOS: Vidales x Mostto (46′), Beltrán x Albarracín (71′), Quinteros x Bazán (74′)
GOLES: Mostto 40′
TA: Peña, Aparicio
UNIÓN COMERCIO (1): Flores; Reaños, Lencinas, Villoslada, Trauco; Medina, Vonder Putten, García, Barros; Shoro, Rossel DT: E. Ospina
CAMBIOS: Faiffer x Shoro (46′), Pabón x Trauco (62′), Celiz x Vonder Putten (67′)
GOLES:  Rossel 72′
TA: García
ÁRBITRO: Roberto Mauro (Regular)
ESCENARIO: Estadio Alianza Lima
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: