sábado, 10 de agosto de 2013

Descentralizado 2013: Alianza Lima vs Juan Aurich [FIN DEL PARTIDO]

ALIANZA 3 - AURICH 1
Resultado Final: Alianza Lima 3 – Juan Aurich 1
En partido que se jugó en el estadio de Matute, Alianza Lima superó 3-1 a Juan Aurich. Carlos Beltrán (18′), de certero cabezazo, superó la valla de Juan Goyoneche, quien reemplazó a Erick Delgado en el arco del ‘Ciclón’. Luego, Wílmer Aguirre (32′, 61′), por partida doble, aumentó el marcador. Roberto Merino descontó para los chiclayanos a los 50′. Íntimos terminaron con 10 jugadores por expulsión de Beltrán (85′).
Una buena actuación tuvo la gente de Alianza Lima frente a Juan Aurich al que derrotó por 3-1 en Matute y apretó las cosas en la tabla de posiciones con miras a terminar estas primeras 30 fechas en el segundo lugar.
Pero, ¿por qué ganó Alianza? Por varias razones. Primero, porque Wilmar Valencia acertó en el once, en donde el paraguayo Christian Andersen, quien se estrenaba con la blanquiazul, tuvo libertad para manejar bien la pelota en el mediocampo y estuvo bien complementado por Henry Quinteros y ni qué decir de Aguirre, Vidales y Gueovgezián, quienes se las ingeniaron para hacer flecos a un desordenado bloque defensivo del ‘Ciclón’. También se podría decir que George Forsyth cumplió una excelente actuación, ya que cuando el partido estaba sin goles, los norteños generaron hasta tres situaciones de peligro y el arquero íntimo siempre respondió, sino que lo digan Arismendi, Viza y Ovelar. Sí, tres clarísimas situaciones de gol que Forsyth pudo conjurarlas.
Si bien Juan Aurich tuvo las más ocasiones para convertir, Alianza se puso adelante en el marcador a través de Carlos Beltran, cuando se jugaban 18 minutos de juego. Un buen centro de tiro libre de parte de Quinteros fue bien aprovechado por Beltrán, quien con golpe de cabeza venció a Goyoneche.
Con el 1-0 a su favor, Alianza se sintió más cómodo y encontró loos espacios que fueron bien aprovechados por Aguirre, Vidales y el propio Gueovgezián, quien demostró no solo tener fortaleza sino inteligencia para hacer daño en eñ área contraria. Propio de esa confianza, los íntimos ampliaron el marcador por intermedio de Wílmer Aguirre, quien con excelente remate, tras buena habilitación de Vidales, puso el 2-0 tranquilizador.
Alianza ganaba porque fue efectivo, situación diferente ocurría en Aurich que generó hasta cuatro claras de gol y ninguna convirtió.
Para el segundo tiempo, el ‘Ciclón’ salió con todo y encontró el descuento a los 50 minutos de juego por intermedio de Roberto Merino. El volante chiclayano se zafó con facilidad de la marca de Serrano y con excelente remate superó la resistencia del arquero Forsyth.
Con el 2-1 los fantasmas aparecieron en Matute, pero aparecería Andersen para ponerle la pausa en el juego. Precisamente, de los pies del paraguayo nacería el tercer tanto de los íntimos. Y es que un pase suyo fue bien aprovechado por Gueovgezián, quien remató bien esquinado y el rebote del arquero Goyoneche lo tomó Aguirre, quien ni corto ni perezoso liquidó el partido. Minutos antes el ‘Ciclón’ pudo igual, pero Forsyth desvió un remate de Ovelar.
De ahí en más, los íntimos manejaron bien el balón y solo alcanzaría el tiempo para que el árbitro expulse a Beltrán por doble amarilla.
Alianza ganó bien en Matute, de la mano de sus nuevos refuerzos, y, de alguna manera, metió presión con miras a quedarse con ese segundo lugar. Lejos no está, sólo queda esperar qué pasa con sus otros rivales.
SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (3): Forsyth; Donayre, Aparicio, Ibáñez, Serrano; Beltrán, Quinteros, Aguirre, Vidales; Andersen, Gueovgezián DT: W. Valencia
CAMBIOS: Cartagena x Quinteros (66′), Ponce x Vidales (76′), Peña x Andersen (88′)
GOLES: Beltrán 18′, Aguirre 32′, 61′
TA: Beltrán
TR: Beltrán (85′)
JUAN AURICH (1): Goyoneche; Estrada, Balbuena, Atoche, Céspedes; Rojas, Viza, Sánchez, Merino; Arismendi, Ovelar DT: J. M. Bakero
CAMBIOS: Khan x Arismendi (68′), Pacheco x Sánchez (87′)
GOLES: Merino 50′
TA: Atoche, Balbuena
ÁRBITRO: Fredy Arellanos (Bien)
ESCENARIO: Estadio Alianza Lima
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: