domingo, 20 de octubre de 2013

Liguilla A del Descentralizado 2013: Alianza Lima vs Real Garcilaso [FIN DEL PARTIDO]

ALIANZA 2 - REAL GARCILASO 1
Resultado Final: Alianza Lima 2 – Real Garcilaso 1
En partido que se jugó en el estadio de Matute, Alianza Lima superó 2-1 a Real Garcilaso y se puso a cuatro de los cusqueños en la liguilla impar. Walter Ibáñez (24′) y Luis Trujillo (61′), ambos de penal, anotaron para los íntimos, mientras que Ibáñez, en contra, emparejó parcialmente para los cusqueños.
Un sufrido triunfo logró la gente de Alianza Lima, luego de superar 2-1 a Real Garcilaso, situación que le permitió a los íntimos acortar diferencias en la liguilla impar. Los blanquiazules ahora están a cuatro de los cusqueños que marchan en el primer lugar y restan 18 puntos por jugarse.
De antemano, se sabía que este compromiso sería muy cerrado por las necesidades de ambos equipos y así sucedió en la realidad. Real Garcilaso prácticamente le cerró todos los espacios a los íntimos y en Alianza no había un jugador que podía desequilibrar. Es por ello que si alguno se ponía en ventaja, sería a través de algún ‘error no forzado’. Y así fue. A los 24 minutos de juego, el árbitro Manuel Garay cobró una clara mano de Camarino -movió el brazo ante un centro- que el uruguayo Walter Ibáñez se encargaría de convertir.
Con el 1-0 Real Garcilaso, de alguna manera, despertó, pero lo hizo de manera muy tímida, sin embargo le alcanzaría para encontrar el empate. ¿Y cómo llegó? Otra vez a través de un error involuntario. Sí, Ibáñez, en su afán por despejar un balón, terminó ‘colgando’ a su propio arquero Forsyth.
Real Garcilaso con la paridad se fue con todo y encontró algunos espacios en defensa íntima que no fueron bien aprovechados. ¿Y Alianza? Le sobró ganas y corazón, pero careció de ideas y profundidad.
Para el segundo tiempo, Alianza se mostró más agresivo y, apoyado por su gente que llegó a Matute en buen número, puso en jaque en más de una ocasión el arco de Carranza, sobre todo con el ingreso de Junior Ponce, una vez más, le cambió la cara a los íntimos, ya que se encargó de hacer flecos a una defensa cusqueña algo ruda e insegura y, en sentido, Luis Guadalupe debió ser expulsado por una artera falta a Aguirre. Sin duda el ‘Zorriro, Gonzales Vigil y Trujillo crecieron pero les faltó dar el puntillazo final. Y llegó. A los 61 minutos de juego, un nuevo penal para Alianza -Angeles puso el brazo ante un centro- y esta vez Trujillo se encargó de anotar.
Alianza con más corazón que fútbol le ganaba a un Real Garcilaso nublado y sin ideas. De ahí en adelante los cusqueños se volcaron con todo, pero cayeron en la ansiedad y desesperación por encontrar la ansiada paridad que nunca llegó.
Los íntimos ganaron y se pusieron a cuatro de Garcilaso. Restan aún 18 puntos en disputa y cualquier cosa puede pasar, por lo pronto en Matute solo se escucha decir que ‘en octubre sí hay milagros’. Será cierto eso? Sólo será cuestión de esperar.  
SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (2): Forsyth; Donayre, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Ciucci, Cartagena, Quinteros, Bazán; Gonzales Vigil, Aguirre DT: F. Pizarro
CAMBIOS: Ponce x Quinteros (55′), Vidales x Bazán (65′), Beltrán x Gonzales Vigil (79′)
GOLES: Ibáñez 24, Trujillo 61′
TA: Bazán, Cartagena, Gonzales Vigil, Beltrán
REAL GARCILASO (1): Carranza; Granda, Guadalupe, Bogado, Ángeles; Camarino, Retamoso, F. Ramos, Santillán; Ferreira, Montes DT: F. García
CAMBIOS: Cueto x Ángeles (66′), Ramúa x F. Ramos (72′)
GOLES: Ibáñez 31′ (en contra)
TA: Santillán, Ángeles, Carranza, Guadalupe, Bogado, Ferreira
ÁRBITRO: Manuel Garay (Regular)
ESCANARIO: Estadio Alejandro Villanueva
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: