miércoles, 5 de febrero de 2014

Clásico de Verano 2014: Alianza Lima vs Universitario de Deportes [FIN DEL PARTIDO]

alianza universitario verano 2014
Resultado Final: Alianza Lima 1 – Universitario de Deportes 0
Alianza venció 1-0 a la ‘U’ en el Nacional en el primer clásico del año en el Nacional con gol de Aguirre a los 64′ en un partido intenso aunque con escasas situaciones de gol.
Los cremas presentaron casi su once titular, el que alista para el debut de Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, mientras que los blanquiazules mostraron un equipo bastante renovado con respecto a lo que fue la temporada pasada.
El primer tiempo no tuvo una sola situación de peligro frente a las vallas. Impresionó favorablemente el zaguero brasileño Dalton, un back con buen juego aéreo. Los cremas tuvieron buena elaboración de juego, pero nuevamente una imprecisa definición, tal como se vio en los dos amistosos anteriores en Lima, Y Alianza se dejó llevar por su ritmo intenso, lo que complicó a los íntimos hasta que se dieron cuenta y bajaron revoluciones.
En el complemento, Alianza mejoró en la marca siempre con Miguez como un seis con poco recorrido, pero muy incisivo. Sorprendió la salida de Atoche mas no el aporte de Cedrón en el reinicio, un jugador que será aporte para los blanquiazules, también interesante el trabajo de Khan en el complemento reemplazando a un Costa previsible esta vez.
A los 64′, un centro de Cedrón al área es dejado pasar por Chávez de manera errónea, y Aguirre apareció como un fantasma para conectar y marcar el tanto decisivo.
Tras el gol, la ‘U’ aceleró el trámite, redobló su ofensiva, sumó a Cris Martínez, de notable juego aéreo por lo poco que se le ha visto, pero perdió orden aunque Olascuaga a diez del final erró un gol increíble solo frente al portero Forsyth, tocándola suave a un costado, y saliendo pegadita al poste.
En los descuentos, Sacovértiz en un tiro libre de larga distancia la dejó a centímetros del travesaño.
Alianza Lima:: Forsyth; R.Guizasola, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Atoche, Míguez, Aguirre, Ponce; Costa; Guevgeozián.DT: Guillermo Sanguinetti.
Universitario: Carvallo, Chávez, Allocco, Dalton, S.Vértiz, A.Gonzáles, R.Torres, C.Gonzáles, Luna, Olascuaga y Ruidíaz. DT: Ángel Comizzo
Goles: Aguirre a los 64′ (AL).
Cambios: Romero x Torres a los 70′, Martínez x Chávez a los 71′, Schuller x Allocco a los 83′, García x A. Gonzales a los 85′, Maldonado x Olascuaga a los 89′ (U). Cedrón x Ponce a los 46′, Molina x Atoche a los 46′, Khan x Costa a los 58′, Landauri x Aguirre a los 70′, Montes x Guevgeozian a los 81′ (AL).
Amarillas: Sacovértiz, Romero (U). Ibáñez, Atoche, Miguez, Guizasola (AL).
Rojas: No hubo.
Arbitro: Fredy Arellanos.
Escenario: Estadio Nacional.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: