viernes, 30 de mayo de 2014

Amistoso Internacional 2014: Inglaterra vs Perú [FIN DEL PARTIDO]

PERU INGLATERRA
Resultado Final: Inglaterra 3 – Perú 0
La selección peruana fue goleada 3-0 por Inglaterra en partido amistoso jugado en Wembley. Sturridge, Cahill y Jagielka dieron forma al marcador en un encuentro donde Perú careció de profundidad arriba y de aplicación en la lìnea posterior.
Los primeros minutos parecían ser alentadores para el cuadro nacional. Mucho toque en mediocampo y alguna incursión de Carrillo en área rival, parecían augurar un encuentro más equilibrado de lo previsto por muchos. Pero el defender mal y ser desaplicado en la marca, es un problema de largos antecedentes en el ultimo tiempo y hoy no hubo excepción a la regla pese al esquema conservador 5-3-2 propuesto por el seleccionador Pablo Bengoechea que preparó un equipo corto para defender agrupado.
A los 32′, llegaría el primer tanto cuando en un lateral ofensivo, Sturridge aprovechó la libertad para dar media vuelta y disparar un remate con curva que se clavó en el ángulo de Fernández para poner el 1-0 sorpresivo en ese instante porque Inglaterra no tenía intención de poner el pie en el acelerador. A los 45′, Luis Ramírez desperdició un mano a mano con el portero inglés Joe Hart, quien tapó el disparó tardío del peruano. Así se fueron al descanso.
En el reinicio, los ingleses no realizaron cambios, como tampoco Perú. Se vio un cuadro local algo más agresivo en cuanto a la presión sobre salida peruana. Welbeck y Sturridge se prodigaron con mayor empeño por las bandas, mientras Lallana y Rooney pisaban más el àrea.
A los 64′, llegaría el segundo tras un córner que bien cabeceado por Cahill, luego que Callens soltara la marca, se clavo en el arco de Fernández estableciendo el 2-0.
Cuatro minutos más tarde, a los 68′, Jagielka aprovechó una deficiente salida de Fernández en otro córner, tropezándose con sus defensas, para establecer el 3-0.
Tras el tercer tanto, los ingleses cedieron la cancha y el balón a Perú que lo hizo circular y llegó hasta las inmediaciones del área rival. Deza fue, en ese pasaje como en varios del primer tiempo, un jugador interesante para seguir a futuro. Tiene velocidad, desborde y es frontal, algo que puede ser un aporte para futuras selecciones.
Perú enfrentará este 3 de junio en Lucerna, su segundo amistoso ante la selección de Suiza que también jugará el mundial.
Síntesis
3 – Inglaterra: Hart; Baines (Stones, m.76), Cahill, Jagielka (Smoalling, m.73), Glen Johnson; Henderson, Gerrard (Wilshere, m.64); Welbeck, Rooney (Sterling, m.66), Lallana; Sturridge (Barkley, m.82).
0 – Perú: Fernández; Rodríguez, Callens, Ramos (Rijoas, m.67), Advincula (Velarde, m.78), Yotún; Cruzado, Ballón, Ramírez (Hurtado, m.60); Deza (Ruidíaz, m.70), Carrillo (Flores m.86).
Goles: 1-0, m.32: Sturridge. 2-0, m.64: Cahill. 3-0, m.70: Jagielka.
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó a Cruzado (Perú), así como a Gerrard (Inglaterra)
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio de Wembley (Londres) ante 83.758 aficionados.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: