domingo, 29 de junio de 2014

Octavos de Final Mundial Brasil 2014: Costa Rica vs Grecia [FIN DEL PARTIDO]

costa rica grecia
Resultado Final: Costa Rica 1 – Grecia 1 (Penales: 5 – 3)
Costa Rica sigue haciendo historia en el Mundial Brasil 2014. Una agónica definición por penales (5-3) le dio la clasificación a los ‘ticos’ a los cuartos de final del torneo donde enfrentará a Holanda. De la mano de Jorge Luis Pinto, los centroamericanos eliminaron a los griegos en el estadio Arena Pernambuco de Recife.
Los ‘ticos’ plantearon manejar la pelota desde un inicio con Ruiz, Bolaños y Campbell en ataque, sin embargo en frente tenían a una escuadra griega conocida por su férrea marca. El partido pintaba para el empate hasta el minuto 53. Bolaños centró la pelota por izquierda y Bryan Ruiz definió suave a la izquierda del portero Karmezis que ni se movió.
El técnico Jorge Luis Pinto estalló de felicidad pero su estado cambió a preocupación en el minuto 66. Costa Rica se quedaba con diez tras la expulsión de Oscar Duarte luego de cometer una falta al lateral izquierdo Cholevas. A partir de ahí, Grecia mejoró e intentó empatar obligando a crecer la figura del golero Keilor Navas.
En el minuto 91, los griegos se olvidaron de la tragedia para ir en busca del tanto que lleve el partido al alargue. Un ingreso de Gekas por el sector derecho acabó con un rebote de Navas que permitió el empate heroico de Sokratis Papastathopoulos, quien se convirtió en el jugador con el apellido más largo (16 letras) que marca en la historia de la Copa.
En el tiempo extra, Grecia demostró tener mayor resto físico que Costa Rica y lo buscó ganar sin mayor éxito. En el último minuto del tiempo suplementario, Navas salvó a Costa Rica de una derrota agónica. El golero ‘tico’ le ahogó el grito de gol a Mitroglou y el partido se definió desde los once metros.
Gekas falló el cuarto penal para los griegos en la definición e hizo más figura a Navas. Finalmente Umaña le dio el pase a estar entre los ocho mejores.

No hay comentarios: