martes, 29 de julio de 2014

Desfile y Gran Parada Militar del Perú 2014 [FIN DE LA TRANSMISIÓN]

DESFILE MILITAR PERUANO 2014
Todo el potencial de las unidades motorizadas de los institutos armados de Perú fue exhibido hoy en la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar, que se realiza en la avenida Brasil con motivo del 193 aniversario patrio.
Las primeras en abrirse paso en el sétimo agrupamiento del desfile fueron las unidades motorizadas de la Marina de Guerra del Perú, con su Batallón de Vehículos Tácticos de la Infantería de Marina, cuya misión es efectuar operaciones de transporte anfibio, reconocimiento y exploración; así como proporcionar apoyo de transporte táctico-logístico a las unidades operativas de la brigada anfibia de la Infantería de Marina. El lema de esta unidad de la fuerza de Infantería de Marina es “desembarcar, reconocer y combatir”.
Le siguieron en el desfile el convoy de las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea del Perú, que tiene como funciones principales preparar, entrenar, capacitar y equipar a la fuerza puesta a disposición, para el cumplimiento de las operaciones especiales y misiones de búsqueda, salvamento y rescate.
La FAP presentó dos areneros marca Can-an, de fabricación canadiense, todoterreno, con capacidad para dos pasajeros, más un operador de arma automática con soporte de ametralladora mini-mi, calibre 5.56 mn. También dos areneros que son utilizados como soporte en las labores de búsqueda y rescate en combate, transportando personal de fuerzas especiales en configuración de rescate en combate.
Asimismo, presentó el fuselaje del avión KT-1P, servicio de mantenimiento que se encarga de la inspección mayor del material aeronáutico, así como el asesoramiento y supervisión en el ámbito de su competencia. Estas aeronaves (20 en total) fueron adquiridas a la compañía coreana Aerospace Industries.
Otras unidades presentadas por la FAP fueron el simulador DHC-6, Centro de Desarrollo de Proyectos, el misil aire/aire r-77, la poderosa ametralladora Dillon 7.62 y su novedoso sistema de guiado para bombas inteligentes, las cuales serán utilizadas para la defensa nacional y la pacificación del país. También, el radar LPD-20, y misiles Igla y Javelin.
En tanto, el Ejército del Perú exhibió sus vehículos de reconocimiento tipo Humvee, de fabricación norteamericana, los cuales realizan, junto con las motocicletas Yamaha y los areneros tubulares, misiones de reconocimiento en la búsqueda de informaciones relacionadas con el campo de batalla.
Otras maquinarias presentadas fueron los vehículos de reconocimiento VTT, las cuatrimotos Yamaha Grizzly YFM 700, vehículos tubulares, vehículos Iveco con cañón AT y carros de reconocimiento Iveco Spike, que poseen misiles antitanques portátiles.
El público apostado en las inmediaciones de la avenida Brasil pudo apreciar también vehículos portatropas de oruga y vehículos blindados cazatanques Alacrán, llamados así porque presentan una silueta baja, son rápidos y maniobrables debido a su reducido peso, y su arma mortal son los misiles Kornet de procedencia rusa que tienen un alcance eficaz de 5.5 kilómetros, con capacidad de disparo en el día y la noche.
El Ejército exhibió además vehículos de combate antiaéreo autopropulsado ZSU 23-4, el obús de 105 milímetros M-56, cañones de 130 milímetros M-46, lanzadores múltiples BM-21 y vehículos de hospitales de campaña (ambulancia), rayos X, laboratorio, duchas, banco de sangre y de prevención de epidemias. Estos últimos sirven para las acciones de apoyo social que cumple el Ejército.
Por su parte, la Policía Nacional del Perú también hizo gala de toda la maquinaria con la que cuenta para cumplir sus múltiples funciones como las motocicletas que conducen los Halcones, las Águilas Negras y los integrantes de la Unidad de Control de Tránsito y de la Dirección de Turismo y Medio Ambiente.
Desfilaron, asimismo, los conocidos patrulleros que sirven a las diferentes direcciones y unidades policiales. Entre estos vehículos se pudo apreciar a los patrulleros inteligentes, llamados así porque cuentan con equipos informáticos y de comunicaciones de última generación que permiten, entre otras funciones, hacer búsquedas en Reniec, requisitorias, migraciones y licencias de conducir.
Se pudieron apreciar, en otro momento, las tanquetas que la PNP emplea para acciones de salvamento, operaciones y servicios especiales. Además, camiones portatropas y vehículos Kaspir todoterreno, para incursiones altamente riesgosas; así como furgonetas y portabombas.
SAMU y bomberos
El Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), instaurado al inicio de la gestión presidencial actual, ha atendido ya cerca de dos millones de llamadas de emergencia y ha intervenido trasladando a unos 450,000 personas con problemas de salud en Lima Metropolitana, para lo cual cuenta con 20 ambulancias urbanas tipo II y III y 14 ambulancias rurales tipo II, que recibió a inicios de este año.
Parte de esta maquinaria, con la que se presta el auxilio a la comunidad en casos de emergencias de salud, fue mostrada hoy al público en el desfile patrio por 28 de julio.
De igual forma, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú exhibió las unidades con las que cuenta para prestar sus importantes servicios a la comunidad.
Se mostró, por ejemplo, el carro-comando, un jeep de los años 60 muy bien conservado y que es tripulado por un grupo de oficiales generales con gran experiencia, que forman parte de la actual gestión liderada por el brigadier general Juan Lostaunau Silva.
Otras unidades mostradas fueron las especializadas en rescate, las cuales llevan equipamiento para realizar la asistencia inmediata y continua a las diferentes clases de salvamento, tanto en altura como tipo vertical y horizontal. atienden casos de atrapados en accidentes vehiculares, en ascensores, en barrancos o en alturas. Tienen capacidad para cuatro personas.
Los bomberos expusieron también las unidades especializadas en materiales peligrosos o Mat-Pel, las unidades médicas, las 70 autobombas multipropósito marca Spartan ERV, modelo 2014, que acaban de incorporarse a la institución; al igual que las autobombas antiguas, las unidades con escaleras telescópicas y las cisternas con las que apagan incendios.
Las máquinas de los bomberos del Perú cerraron la tradicional Gran Parada Cívico-Militar, organizada como parte de las celebraciones por el 193 aniversario de la Independencia Nacional.
Fuente: AGENCIA ANDINA.

No hay comentarios: