martes, 8 de julio de 2014

Semifinal del Mundial 2014: Brasil vs Alemania [FIN DEL PARTIDO]

ALEMANIA HUMILLA Y ELIMINA A BRASIL
Resultado Final: Brasil 1 – Alemania 7
La rica historia del fútbol brasileño vivió la página más negra tras caer por 7-1 ante Alemania en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Un partido épico que marcó el adiós a la propuesta discreta de Luiz Felipe Scolari.
Alemania soportó la presión rival de los primeros minutos y luego fue marcando distancias con el ritmo de toques y marca en campo contrario que tiene al once de Joachim Löw entre los mejores elencos del mundo.
El primer gol de la paliza llegó a los 11 minutos por medio de Thomas Müller, esto luego de un centro que descuidó la marca brasileña y apareció el goleador del Bayern Munich por el medio del área.
Doce minutos después comenzó la paliza histórica con una seguidilla de goles históricos. Miroslav Klose batiendo el récord de Ronaldo a los 23´ , Toni Kroos en 2 ocasiones a los 24´ y 26´, mientras que Sami Khedira a los 29´ para un 5-0 de escándalo.
En el complemento, Andre Schürrle marcó un ´doblete´ más a los 69´ y 79´ y así se concretó un 7-0 que dejó sin aliento a los locales.
Finalmente, Oscar concretó el gol de honor para los auriverdes, pero la página negra ya estaba escrita. Hace 94 años, desde el Sudamericano de 1920, Brasil no perdía en un choque internacional por seis goles de diferencia (6-0), aquella vez fue ante Uruguay.
Alemania va a la final y buscará sumar su cuarta estrella ante el ganador del choque entre Argentina y Holanda. La fiesta del fútbol tiene en carrera, por ahora, dos elencos de Europa y los albicelestes con la esperanza de los sudamericanos.

No hay comentarios: