jueves, 21 de agosto de 2014

Copa Sudamericana 2014: Millonarios vs César Vallejo [FIN DEL PARTIDO]

MILLONARIOS 1 - VALLEJO 2
Resultado Final: Millonarios 1 – César Vallejo 2
La Universidad César Vallejo consiguió la primera victoria de un equipo peruano en la actual Copa Sudamericana al vencer por 2-1 a Millonarios en Bogotá. Andy Pando anotó los dos goles para los trujillanos.
Vallejo sorprendió apenas en el arranque al ponerse arriba en el marcador. El portero Luis Delgado no pudo controlar la pelota y Andy Pando aprovechó para robársela y poner el 1-0.
Millonarios fue de inmediato en busca del empate y se hizo de la posesión de la pelota. Probó con disparos de media distancia y centros al arco pero sus jugadores no tuvieron eficacia de cara al arco de Salomón Libman.
Lo contrario mostró el equipo peruano que en su segunda llegada pudo anotar nuevamente. Sobre los 39, Pando aumentó la diferencia con un cabezazo luego de un tiro de esquina.
Los colombianos descontaron justo antes del descanso con tanto de Fernando Uribe ante la pasiva marca de los trujillanos.
En el segundo tiempo, Millonarios seguía en busca del empate mientras que Vallejo amenazaba con contragolpes pero les faltó claridad para que terminen mejor. Libman destacó con una gran atajada a un cabezazo de Ochoa sobre el minuto 66 y se mostró seguro ante las arremetidas de los locales.
En los minutos finales el equipo peruano se dedicó a defender y Franco Navarro hizo ingresar a Branco Serrano y Atilio Muente, con lo que buscó cerrarle espacios al rival. En el último minuto de los descuentos, el árbitro cobró penal a favor de Millonarios por una falta de Emiliano Ciucci pero Javier Reina estrelló su remate en el parante cuando Libman ya estaba vencido, con lo que Vallejo se llevó la victoria.
El partido de vuelta se jugará el jueves 28 en el Mansiche. Vallejo tiene el marcador a favor e incluso perdiendo por 1-0 clasificará a la siguiente fase.
Síntesis
Millonarios (1): Delgado, Henríquez, Torres, Cadavid, Robayo, Vargas, Díaz (Reina, 60′), Candelo, Agudelo, Uribe (Plata, 70′).
TA: Agudelo, Henríquez
Gol: Uribe (44′)
César Vallejo (2): Libman, Requena, Cardoza, Ciucci, Rabanal, Morales, Hinostroza (Serrano, 64′), Quinteros (Muente, 82′), Millán (Tejada, 85′), Chávez, Pando.
TA: Ciucci, Cardoza, Libman
Goles: Pando (1′, 39′)
Árbitro: José Argote (VEN)
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: