miércoles, 26 de noviembre de 2014

Torneo Clausura 2014: Unión Comercio vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

UNION COMERCIO ALIANZA LIMA
Resultado Final: Unión Comercio 1 – Alianza Lima 0
En partido pendiente de la fecha 13º del Torneo Clausura, Alianza Lima cayó en su visita a Moyobamba 1-0 ante Unión Comercio con gol de Jesús Chávez a los 77′. Sobre el final le fue anulado un tanto a Guevgeozián, generando reclamos contra la terna arbitral.
En una gran semana, Unión Comercio le ganó a los dos líderes del Clausura, dando un paso gigantesco hacia su clasificación a la próxima Copa Sudamericana, y de paso devolviéndole a Sporting Cristal, la primera opción del título del Clausura.
Alianza iba con la obligación de ganar en Moyobamba para depender de sí mismo en la última fecha. Por eso en los primeros minutos se notó a un cuadro íntimo impetuoso y acelerado por momentos en busca del primer tanto. Comercio aguantó las primeras embestidas y poco a poco se fue asentando en el partido.
Corcuera y Medina tomaron el control del mediocampo, apareció el juvenil Carranza inquietando a la defensa aliancista. Comercio recostó su ataque por el lado de Guizasola, siendo superado en el uno – dos por Velarde y Trauco. Bogado se animó en los últimos quince minutos de la primera parte con algunos remates a puerta.
Comercio entró bien al segundo tiempo, frente a un Alianza que encontró refresco con el ingreso de Landauri por Costa, pero no fue suficiente. El ‘Poderoso del Altomayo’ dominaba a placer ante un Alianza cansado y que se dejó estar en la cancha. El ingreso de Villamarín fue providencial, generando peligro por el lado de Trujillo.
A los 77′ un centro desde la derecha al área, Ibáñez solo mira y Trujillo no cierra, para que aparezca solo Chávez y a placer marque el 1-0.
Comercio siguió insistiendo y Alianza no reaccionaba. Ingresó Aguirre para apoyar en ataque y en la última jugada del partido un centro cruzado encontró la cabeza de Guevgeozián, que a los tropezones con Andonaire, marcaba el empate, pero cuando los aliancistas celebraban, el juez de línea de Oriente anuló la conquista por falta del uruguayo. Segundos después Arellanos dio por finalizado el partido, y comenzó la ola de reclamos de la visita, que terminaron en patadas y empujones contra la policía e insultos contra la terna arbitral.
De esta forma Alianza pierde la primera opción al título y ya no depende de sí para alzarla, pues no solo deberá ganar en Arequipa, sino esperar que Cristal no gane en Chiclayo a Los Caimanes.
Síntesis: 
UNIÓN COMERCIO (1): Ruiz; Reyes, Andonayre, Yglesias, Trauco; Corcuera, Medina, Chávez (89′ Ayala), Velarde (81′ Huaynacari); Carranza (63′ Villamarín), Bogado.
Gol: 77′ Chávez
T.A: Andonaire, Villamarín
ALIANZA LIMA (0): Forsyth; Guizasola (81′ Aguirre), Araujo, Ibáñez, Trujillo; Míguez, Albarracín, Costa (59′ Landauri), Cedrón (71′ Montes); Cueva; Guevgeozián.
T.A: Guevgeozián, Guizasola, Ibáñez, Albarracín
Árbitro: Fredy Arellanos (mal)
Escenario: Estadio IPD de Moyobamba
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: