jueves, 15 de enero de 2015

Sudamericano Sub 20 2015: Uruguay vs Colombia [FIN DEL PARTIDO]

URUGUAY 2 COLOMBIA 1 SUB-20 SUDAMERICANO 2015
Resultado Final: Uruguay 1 – Colombia 0
La selección de Uruguay se impuso hoy a Colombia con un gol en el descuento que premió su lucha y coraje en un partido muy trabado que no tuvo un dominador claro y quedó debiendo en fútbol.
Protagonismo repartido en la primera mitad, que vio a una Uruguay bien posicionada tácticamente sobre el campo, que presionó a su rival y se mostró peleona y agresiva, con hambre, alentada por la hinchada desde la grada.
Los charrúas dispusieron de las dos ocasiones más claras de gol, la primera muy pronto, en el minuto 5, al estrellar Arambarri un balón en el palo tras chutar desde fuera del área. Y la segunda de Gastón Pereiro, que se hizo un hueco entre cuatro defensores colombianos para disparar a puerta, y que Vázquez despejó.
Vertical y con garra, pero sin un manejo claro de la pelota, entre ambas ocasiones Uruguay vio como Colombia se metió en el partido, generó buen fútbol y se acosó su área, llegando a provocar un penalti por mano de Cabaco dentro del área que el árbitro no pitó.
La Cafetera jugaba en corto y se asociaba bien, y en la segunda parte poco a poco consiguió destrabar el juego y montar un gran rondo en el centro del campo, pero sin generar peligro real sobre el arco charrúa, naufragando ante al orden defensivo local.
Uruguay no se rindió, alentada por la grada le puso garra y empuje y, cuando parecía que el choque acabaría en empate, un córner en el descuento, celebrado casi como un gol por la afición, acabó dándole la victoria gracias a un remate de Mauro Arambarri.
Ficha técnica:
Uruguay: Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Mauricio Lemos, Mathías Suárez; Nahitan Nández, Mauro Arambarri, Diego Fagundes (m.64, Facundo Castro), Gastón Pereiro (m.77, Ramiro Guerra); Franco Acosta y Jaime Báez (m.85, Rodrigo Amaral).
Colombia: Álvaro Montero; Luis Orejuela, Juan Quintero, Davinson Sánchez, Jeison Angulo; Brayan Rovira, Andrés Tello (m.85, Alexis Zapata), Joao Rodríguez (m.68, Jarlan Barrera), Deinner Quiñones; Jeison Lucumi (m.73, Rafael Borré) y Alfredo Morelos.

No hay comentarios: