miércoles, 24 de junio de 2015

Copa América 2015: Chile vs Uruguay [FIN DEL PARTIDO]

CHILE 1 URUGUAY 0 COPA AMERICA 2015
Resultado Final: Chile 1 - Uruguay 0
Chile logró un angustioso triunfo 1-0 sobre Uruguay con gol de Mauricio Isla y clasificó a semifinales de Copa América donde espera al vencedor del Perú-Bolivia. Los uruguayos terminaron con nueve por las expulsiones de Cavani y Fucile.
Tal como se esperaba, fue un encuentro cerrado, con los uruguayos defendiendo a ultranza y dejando la posibilidad de ataque solo en los pies de Cavani, que rápidamente se ganó una amarilla, que luego le costaría cara.
Chile lo buscó con su toque habitual, buscando abrir la cancha sin desesperarse, esperando el error de una zaga donde Godín se prodigaba haciendo un partido notable junto a Jiménez. Chile en el primer tiempo no encontraba los caminos: aturdido Vargas, individualista Sánchez, y Vidal sin encontrar un socio con quien desconcertar a los 'charrúas' que parecían sentirse muy dueños de la situación.
Sin cambios en el complemento, Chile intentó resolver las cosas con mayor acercamiento de sus líneas al arco de Muslera. Pero fue la segunda amarilla a Cavani, con posterior expulsión generada por una pelea con Jara, la que facilitaría las cosas. Con Matías Fernandez y un segundo punta como Pinilla en la cancha, el partido ya era un ataque y defensa.
A los 80', llegó el gol chileno: un centro que despeja mal Muslera de puños y Fernández que con paciencia, en vez de patear al arco, cede a Isla para disparar potente y vencer al arquero uruguayo que regresaba a su arco.
Los uruguayos enardecidos por el marcador adverso y la expulsión de Cavani, perdieron rápidamente los papeles y es así como a falta de cinco, se produce la expulsión de Fucile que desembocó en un escándalo con jugadores y comando técnico visitante golpeando e insultando según el caso. Al final, Chile se impuso y consiguió así acceder a semifinales en un encuentro que puso nerviosos a los 40 mil espectadores presentes.
Síntesis
Chile (1): Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena, Díaz, Aránguiz, Vidal, Valdivia, Sánchez y Vargas. DT: Jorge Sampaoli.
Uruguay (0): Muslera; Pereira, Giménez, Godín, Fucile, Ríos, Á.González, Sánchez, Cebolla, Rolan y Cavani. DT: Oscar Tabarez.
Goles: Isla a los 80' (CH).
Cambios: Pinilla x Vargas a los 71', Fernández x Díaz a los 71', Pizarro x Valdivia a los 86' (CH). Hernández x Rolán a los 58', Rodríguez x Sánchez a los 86' (U).
Amarillas: Valdivia, Pinilla, Isla (CH). Pereira, Fucile, Cavani (U). 
Rojas: Cavani a los 66', Fucile a los 85' (U).
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
Escenario: Estadio Nacional de Santiago. 
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: