sábado, 6 de junio de 2015

Final de la Champions League 2014-2015: Barcelona vs Juventus [FIN DEL PARTIDO]

BARCELONA CAMPEON CHAMPIONS LEAGUE 2015
Resultado Final: Barcelona 3 – Juventus 1
Con goles de Rakitic (4′), Suárez (68′) y Neymar (97′), Barcelona derrotó en un gran partidazo por 3-1 a Juventus en un repleto estadio Olímpico de Berlín. Los ‘blaugranas’ lograron el triplete y conquistaron su quinto título de la Champions League.
El primer tiempo fue frenético. En todo momento ambas áreas, sobre todo la del Juventus, se vieron en peligro. La ‘Juve’ salió a presionar desde un inicio, pero en el primer ataque del Barcelona anotó el gol. A los 4′, una gran combinación entre Neymar, Iniesta y Rakitic, finalizó con un gol de este último ante la inevitable estirada de Buffón. Luego, Vidal respondió con un fierrazo que pasó por encima del arco blaugrana. Los siguientes minutos fueron para el Barça, que no se cansó de desperdiciar ocasiones. Neymar, en dos ocasiones, y Alba tuvieron el 2-0, pero fallaron. Asimismo, Buffón tuvo grandes intervenciones, destacando la atajada a Dani Alves a los 13′.
Los ‘bianconeris’ emparejaron el duelo, y pudieron empatar pero el remate de Marchisio, desde fuera del área, pasó muy cerca del arco rival. A los 35′, le cometieron una falta a puertas del área a Pogba, pero el árbitro no la pitó ante la protesta de los italianos. Sobre los 39′, Suárez tuvo dos claras ocasiones, pero sus remates pasaron ligeramente cerca del arco de Buffón. Además de las situaciones de gol, en la primera parte Juventus se pudo quedar con 10, ya que el chileno Vidal se ganó la amarilla tempranamente, y luego tuvo fuertes choques que el referí dejó pasar.
En el segundo tiempo, Barcelona salió a toda máquina a liquidar el partido, pero la figura de Buffón se agrandó al salvar un disparo de Suárea apenas a los 48′. Un minuto después, el uruguayo  la tuvo de volea, pero mandó su remate a las gradas. A los 50′, una gran jugada con ‘tiki taka’ incluido, finalizó con un desviado remate de Messi.
Pero sorpresivamente el conjunto italiano se hizo dueño del balón y logró marcar el empate a los 54′ gracias a Morata, quien aprovechó un rebote que dejó Ter Stergen para poner el 1-1. Con el gol, los campeones de Italia se hicieron dueños de la contienda, mas no lo hicieron notar en el marcador. Tevez y Pogba no concretaron. Quien sí concretó con gol fue Suárez a los 68′, quien solo la añadió, tras un rebote de Buffón que forzó Messi.
A los 71′ se dio la polémica del partido. Jordi Alba centró para Neymar, quien cabeceó y anotó, pero su remate antes de ingresar chocó sin intención en su mano, por lo que el árbitro anuló el gol. El empate pudo llegar a los 74 minutos por intermedio de un ‘blopper’ entre Ter Stergen y Mascherano, pero el balón salió por encima del arco. A los 78′ Pogba cabeceó luego de un córner y su tiro pasó cerca del travesaño. En los pies de Piqué pudo estar el 3-1, pero el zaguero le pegó con tanta fuerza al balón que se fue desviado. Recién a los 97′ llegó el gol de la tranquilidad para el Barcelona. En una gran contra del Barcelona, Neymar finalizó la jugada de un remate cruzado para poner el 3-1 final.
Juventus (1): Buffon; Lichsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra (88′ Coman); Marchisio, Vidal (79′ Pereyra) , Pogba, Pirlo; Morata (84′ Llorente) y Tevez.
TA: Vidal y Pogba.
Gol: Morata (54′)
Barcelona(3): Ter Stergen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (91′ Mathieu), Iniesta (77′ Xavi); Messi, Neymar y Suárez (94′ Pedro).
Gol: Rakitic (4′), Suárez (68′) y Neymar (97′).
Estadio: Olímpico de Berlín.
Árbitro: Cüneyt Çakır

No hay comentarios: