domingo, 6 de diciembre de 2015

Semifinal del Descentralizado 2015: Melgar vs Real Garcilaso [FIN DEL PARTIDO]

MELGAR 1 REAL GARCILASO 0 SEMIFINAL
Resultado Final: Melgar 1 - Real Garcilaso 0
Por el partido de ida de las semifinales del Torneo Descentralizado, Melgar se impuso por 1-0 a Real Garcilaso gracias a un gol de Ysrael Zúñiga de penal sobre el final. El miércoles se jugará el partido de vuelta en el Cusco.
Desde el inicio del partido el equipo arequipeño fue claro dominador y antes del minuto de juego Ysrael Zúñiga anotó pero el gol fue anulado por una ligera posición adelantada.
Melgar tenía el dominio total de la pelota y Garcilaso no podía pasar de la mitad de la cancha. Sobre el minuto 9, los locales tuvieron la opción más clara de anotar por un penal luego de una falta de César Ortiz sobre Zúñiga. Minzum Quina se paró delante de la pelota pero Juan Pretel atajó el disparo.
El arquero del equipo cusqueño se fue haciendo figura, atajando una y otra vez los intentos de Melgar. Sobre los 23, Walter Vílchez salvó en la línea el remate de Bernardo Cuesta y en el rebote Pretel salvó el disparo de Omar Fernández.
La única opción de Garcilaso en esa primera mitad fue generada por Brian Sarmiento pero Patricio Álvarez contuvo sin problemas.
En la segunda mitad el partido fue más parejo, los cusqueños iban más seguido sobre el área rival aunque lo hicieron con poco peso. Melgar no se rendía y de todas maneras era superior y tuvo recompensa en el final.
Sobre el minuto 85, Juan Diego Lojas tocó la pelota con la mano en el área. Diego Haro cobró penal y esta vez el encargado fue 'Cachete' Zúñiga, que no falló a pesar de que Pretel adivinó el lugar del disparo.
De esta manera, Melgar sacó ventaja y obliga a Garcilaso a vencer en el Cusco cuando se juegue el partido de vuelta este miércoles.
Síntesis

Melgar (1): Álvarez, Acasiete (R. Torres, 71'), Kontogiannis, Villamarín, Quina, Arias, G. Torres (Arce, 45'; Galliquio, 90'), Montaño, Fernández, Cuesta, Zúñiga. DT: Juan Reynoso.
TA: Arce, Montaño, R. Torres
Gol: Zúñiga (89')

Real Garcilaso (0): Pretel, Herrera, Lojas, Vílchez, Souza, Ortiz (Aubert, 64'), Retamoso, Valverde (Santillán, 74'), Ramúa, Sarmiento (Correa, 81'), Carando. DT: Tabaré Silva.
TA: Ortiz, Retamoso, Herrera
TR: Sarmiento (93')

Árbitro: Diego Haro
Estadio: Monumental de la UNSA
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: