miércoles, 10 de febrero de 2016

Torneo Apertura 2016: Deportivo Municipal vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

MUNICIPAL 1 - ALIANZA LIMA 2
Resultado Final: Deportivo Municipal 1 - Alianza Lima 2
Alianza Lima consiguió una victoria importante en Villa El Salvador venciendo 2-1 a Municipal en un partido con muchas situaciones emotivas y buenos goles. Ibáñez y Pando anotaron para los blanquiazules, mientras Ísmodes igualó transitoriamente.
El encuentro se inició con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Alianza no quiso regalarle el mediocampo a los ediles y salió a pelearlo con cinco volantes, de los cuales Mimbela iba más adelantado para 'alimentar' a Pando y Pajoy. Municipal solo tenía a Velasco en punta y Lescano un poco más retrasado para asociarse con Lavandeira.
Pero si bien las ocasiones de gol eran escasas, la vehemencia era notoria. Y a los 30' González-Vigil se lanza horizontalmente sobre la humanidad de Vílchez en una acción torpe más que mal intencionada. La expulsión no se hizo esperar. Un minuto después, tras un tiro libre de Mimbela, Ibáñez aparece por el segundo palo y en una posición difícil conecta de cabeza una pelota que cayó como con 'paracaídas' sobre el arco de Delgado marcando un notable gol.
Pero tres minutos después, Pajoy también es expulsado por una agresión y lo que parecía ser ya muy favorable a Alianza terminó siendo revertido por el local. En los descuentos del primer tiempo, Ísmodes marcó un golazo. Así se fueron al descanso.
El replanteo absoluto por parte de Mosquera en el complemento explica el triunfo. Sacó a Aparicio para sumar a Bazán buscando aprovechar la banda. También a Ramirez para incorporar a Cotrina. Así inicia el segundo tiempo, pero el cambio más decisivo fue el de Landauri por un agotado Mimbela. A los 69', un centro suyo nuevamente es 'pivoteado' por Ibáñez y aparece entonces Pando para marcar el 2-1.
Municipal se volcó sobre campo rival y dejó espacios que Alianza no supo aprovechar en el contragolpe para liquidar el encuentro. Al final una victoria justa, que deja a los blanquiazules al tope de la tabla de posiciónes con 6 puntos.
Síntesis
Deportivo Municipal (1): Delgado; Corzo, Zela, Delgado, Zapata; Gonzales Vigil, García, Ismodes, Lavandeira, Lescano; Velasco. DT: Francisco Melgar.
Alianza Lima (2): Forsyth; Aparicio, Ibáñez, Araujo; Vílchez, Ramírez, Guizasola, Trujillo; Mimbela; Pando y Pajoy. DT: Roberto Mosquera.
Goles: Ibáñez a los 31', Pando a los 69 (AL). Ísmodes a los 45' (DM).
Cambios: Cambios: Bazán x Aparicio a los 46', Cotrina x Ramírez a los 46', Landauri x Mimbela a los 62' (AL). Vásquez x Zapata a los 57', Moreno x Velasco a los 62', Gutiérrez x Delgado a los 82' (DM).
Amarillas: Lescano, Corzo (DM). Ibáñez (AL).
Rojas: González-Vigil a los 30' (DM). Pajoy a los 35' (AL).
Árbitro: Diego Haro.
Escenario: Estadio Iván Elías Moreno.
Fuente: Ovación.

No hay comentarios: