jueves, 24 de marzo de 2016

Eliminatorias Rusia 2018: Perú vs Venezuela [FIN DEL PARTIDO]

PERU 2 venezuela 2 2016
Resultado Final: Perú 2 - Venezuela 2
La Selección peruana empató en gran reacción 2-2 ante Venezuela. Otero y Villanueva marcaron para la visita, mientras Guerrero y Ruidíaz pusieron la igualdad. El equipo 'Vinotinto' estuvo a punto de ganar por primera vez en la historia en nuestro país.
Lo ofrecido por Perú fue una recopilación de errores de las cuatro fechas anteriores, aunque si hay que reconocerle un acierto a Gareca fue el retorno de Gallese a los tres palos. El golero nacional fue la figura del encuentro evitando lo que pudo ser una goleada. Cuando se produce el primer gol venezolano Gallese ya había salvado tres tantos seguros. De penal, Otero a los 37 anota el 1-0.
Los problemas de Perú no solo pasaron por lo defensivo. El cuadro nacional, quizá confiado en una alineación diezmada de los 'llaneros' se vio sorprendido por un 'pressing' terrible del cuadro de Sanvicente, que mostró un estado físico impresionante. Pizarro jugando de enganche anduvo perdido, Farfan trascendiendo por momentos, pero sintiendo la falta de fútbol. Aún así, a los 22, Jefferson aprovechó un mal rechazo y le cedió en primera una pelota a Guerrero quien no pudo definir solo ante Baroja en la única clara de Perú en el primer tiempo.
En el reinicio, Gareca no hizo cambio alguno para asombro de muchos. Sin embargo, instantes después se vio obligado a sacar a Tapia al tener amarilla y su primer ingreso fue el veterano Lobatón. Las cosas no parecían cambiar para los nacionales, más aún cuando a los 57', Villanueva le ganó las espaldas a todos en un centro y batió a Gallese para poner el 2-0.
Gareca ante la presión de una multitud que empezaba a tornarrse hostil, sacó a Pizarro e incluye a Ruidíaz apenas producido el gol de Venezuela. No acababa de ingresar Ruidíaz cuando le bajó una pelota a Paolo Guerrero para marcar el 2-1 que encendió las tribunas y le dio aire a un equipo que parecía desfallecer.
Con el ingreso de Flores, por derecha, Gareca intentó abrir la cancha, pero lo obligaba a jugar con perfil cambiado. Pese a ello, Perú se veía renovado en el  esfuerzo ante una Venezuela muy ordenada en defensa pero que empezaba a apostar por conservar la diferencia. Pese a ello, en la línea posterior, ni Zambrano ni Aacues ofrecían su mejor versión, imprecisos en los rechazos y en la salida. Y lo de Advíncula fue quizá su peor encuentro con la Selección. Pese a ello, en los descuentos, Ruidíaz se erigió en el héroe del encuentro para poner el 2-2 que no sirve en absoluto a Perú, pero que al menos le permitió conservar la dignidad.
Cuatro puntos en la tabla y la sensación de que Gareca no tiene muchos deseos de buscar alternativas, más allá del equipo pre concebido que tiene desde el inicio de su proceso.

SÍNTESIS:
PERÚ (2): Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas; Ballón, Tapia, Farfán, Cueva; Pizarro, Guerrero DT: R. Gareca
CAMBIOS: Lobatón x Tapia (50'), Flores x Farfán (60'), Ruidíaz x Pizarro (60')
GOLES: Guerrero 61', Ruidíaz 90'
TA: Ballón, Zambrano, Pizarro
VENEZUELA (2): Baroja; Faría, Vizcarrondo, Ángel, Villanueva; Rincón, Figuera, Otero, Añor; Josef, Rondón. DT: N. Sanvicente
CAMBIOS: Guerra x Añor, Peñaranda x Martínez, Cermeño x Otero
GOLES:  Otero 32', Villanueva 57'
TA: Rondón, Figuera, Baroja
ÁRBITRO: Enrique Cáceres 
ESCENARIO: Estadio Nacional

No hay comentarios: