sábado, 11 de junio de 2016

Copa América Centenario 2016: Colombia vs Costa Rica [FIN DEL PARTIDO]

COSTA RICA 3 COLOMBIA 2 2016
Resultado Final: Colombia 2 - Costa Rica 3
La selección costarricense se despidió de la Copa América Centenario con un triunfo 3-2 sobre Colombia, resultado que le dio el primer lugar del grupo al anfitrión Estados Unidos y relegó a los cafeteros al segundo lugar.

El partido inició con mucho vértigo, pues apenas a los 2', el atacante Venegas sorprendió al golero Zapata con un golazo imposible de atajar.
Colombia reaccionó y en una buena jugada personal del lateral Fabra, consiguió el empate a los 7'. Así el partido se nivelaba.
Costa Rica no bajó los brazos, y presionando por los laterales, encontró un buen desborde, centro pasado y la desafortunada acción de Fabra, que a los 35' no pudo rechazar la pelota y anotó en propia puerta. Así Costa Rica se iba en ventaja al descanso.
Colombia con la necesidad de darle vuelta al marcador para ubicarse primero en el grupo, mandó a la cancha a James Rodríguez y a Cardona. Pero Costa Rica volvió a hacer daño, esta vez un desborde por derecha, centro pasado y la arremetida de Borges, que a los 58' puso el 3-1.
Los 'cafeteros' apelaron al amor propio en la recta final del partido y con empuje descontaron. Sobre los 72' un buen pase de Cardona para la atropellada de Marlos Moreno que fusiló a Pemberton en su primer palo para el 3-2.
Síntesis:
COLOMBIA: R. Zapata; Mina, Aguilar (66' Cuadrado), Medina, Fabra; Celis, Sánchez, Pérez (45' Rodríguez), Martínez; D. Moreno (45' Cardona), M. Moreno.
Goles: 7' Fabra, 72' M. Moreno
T.A: Martínez
COSTA RICA: Pemberton; Acosta, Calvo, Salvatierra (45' Oviedo), Waston; Matarrita, Borges (78' Tejeda), Bolaños, Ruiz (78' Campbell); Azofeifa, Venegas.
Goles: 2' Venegas, 35' Fabra (en contra), 58' Borges
T.A: Azofeifa, Pemberton, Waston, Campbell
Árbitro: José Argote (VEN)

No hay comentarios: