miércoles, 28 de septiembre de 2016

Liguilla A 2016: Juan Aurich vs Melgar [FIN DEL PARTIDO]

melgar-aurich
Resultado Final: Juan Aurich 1 - Melgar 1
Por la fecha 6 de la Liguilla A, Juan Aurich empató 1-1 con Melgar de Arequipa en el Estadio César Flores de Lambayeque. El gol del local fue anotado por Ricardo Buitrago a los '47, mientras que Bernardo Cuesta igualó el encuentro sobre el final, al minuto 86.
En lo que parecía ser una victoria que caía como anillo el dedo para seguir en la lucha por ocupar un lugar en los playoffs a fin de año y sumar puntos en condición de local -cosa en la que han trastabillado todo el año-, el Juan Aurich se dejó empatar a solo 4 minutos del final por el Melgar de Arequipa en un duelo por la sexta jornada de la Liguilla A.
En la primera mitad, se observó a un 'Ciclón' que priorizaba el juego por la bandas. Ya sea por medio de Víctor Cedrón o Alvaro Medrano, era claro que el mensaje del conjunto chiclayano era atacar los lados defendidos por Nilson Loyola y Jesús Arismendi. Incluso, al momento de querer entrar por el medio, se encontraban una zaga central muy firme comandada por Minzum Quina y Alberto Rodríguez -quien hacía su debut con la casaquilla arequipeña-. Por su lado, los dirigidos por Juan Reynoso tenían complicaciones al momento de intentar realizar un juego asociado al ras del piso, siendo su única llegada de peligro en los primeros '45 un tiro libre ejecutado por Rogelio Chávez que atajó el golero Angelo Campos.
Ya en la segunda etapa, a solo dos minutos de ser iniciada, Ricardo Buitrago puso en ventaja al Juan Aurich en lo que fue un baldazo de agua fría para el conjunto arequipeño. El volante panameño, en un remate al borde del área tras un pase de Alvaro Medrano, colocó el balón pegado al palo inferior izquierdo de Luis Llontop -quien disputó su primer partido oficial desde mayo del 2014-. Buitrago reemplazó a su compatriota Luis Tejada, quien cumple su fecha de suspensión tras recibir una tarjeta roja en el partido contra Cristal, como el encargado del gol en el elenco chiclayano.
No obstante, tras observar una segunda mitad aburrida y con escasas llegadas a cualquiera de las dos áreas con peligro, Bernardo Cuesta puso el empate para la escuadra arequipeña a cuatro minutos del final por medio de un cabezazo que conectó tras un centro de Omar Fernández en una pésima salida del golero Campos. Sin necesariamente haber merecido el empate, los dirigidos por Juan Reynoso salen del Estadio César Flores de Lambayeque -con una cancha en pésimo estado- con un punto que sirve para seguir presionando a Universitario de Deportes por la disputa del segundo lugar.
Con este resultado, Melgar se mantiene en la tercera ubicación con 60 puntos, mientras que el Juan Aurich hace lo mismo en el noveno puesto con 48 unidades y una diferencia de 0 goles. En la próxima fecha, el equipo arequipeño recibirá al puntero Sporting Cristal, mientras que el conjunto chiclayano visitará a la Universidad César Vallejo.
SÍNTESIS
Juan Aurich (1): Campos; De la Haza, Rengifo, Vílchez, Guizasola; Morales, Rojas, Medrano, Cedrón, Buitrago; Jara
GOL: Buitrago ('47)
T.A.: Vílchez ('28), Jara ('54)
CAMBIOS: Takeuchi x Rojas ('78), Rodas x Medrano ('78), Perleche x Jara ('81)
Melgar (1): Llontop; Arismendi, Rodríguez, Quina, Loyola; Leudo, Arias, O. Fernández, Chávez; Cuesta, Bravo
GOL: Cuesta ('86)
T.A.: Sánchez ('75)
CAMBIOS: Zúñiga x Bravo ('50), Santamaría x Arismendi ('58), Sánchez x Arias ('71)
ÁRBITRO: Luis Seminario
ESCENARIO: Estadio César Flores (Lambayeque)
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: