APUESTA DEPORTIVAS

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

martes, 11 de octubre de 2016

Eliminatorias Rusia 2018: Chile vs Perú [FIN DEL PARTIDO]

chile-peru-2016
Resultado Final: Chile 2 - Perú 1
Chile explotando sus individualidades, venció a Perú 2-1 en un partido muy intenso jugado en Santiago que pone la clasificación a Rusia casi inalcanzable. Vidal en dos oportunidades marcó para el local, mientras que Flores puso el descuento.

La escuadra dirigida por Pizzi arrinconó en el primer tiempo a los nacionales. Perú se vio metido atrás no por voluntad propia sino por la intensidad de juego que imposo Chile con Vidal como eje central del ataque, detrás de los tres delanteros dispuestos para la ocasión: Vargas, Sánchez y el joven Castillo. 
El encuentro era de trámite unilateral. Perú no podía cruzar la mitad de la cancha ni tener el balón. La apuesta de Gareca colocando a Lobatón como reemplazo del suspendido Yotún contra toda crítica duró poco tiempo, pues debió retirarlo del campo antes del final del primer tiempo para colocar a Aquino, siempre manteniendo el 4-2-3-1 inicial.
Pero a esas alturas, las cosas ya más o menos estaban encaminadas en favor de Chile cuando a los 16' se marca la apertura. Isla desborda ganando las espaldas de Trauco y saca un centro que supera a toda la defensa para que Vidal marque de cabeza, libre de marcación.
Guerrero se veía muy solo en ataque, los extramos Avila y Flores no participaban casi del juego, y Cueva estaba muy impreciso, todo el peso reposaba en la defensa y en un Tapia que tenía problemas para casi en soledad hacer frente a un mediocampo donde Aranguiz era el complemento ideal para Vidal, mientras por las bandas Beausejour e Isla sembraban peligro.
El 1-0 del primer tiempo se veía generoso a todas luces. Para iniciar el complemento, Gareca dispone el segundo cambio, Ruidíaz por Ávila para sumar volumen ofensivo. Individuakmente, el delantero no sumó demasiado, pero con dos hombres de área se vieron mayores variantes, Guerrero se tiró por la izquierda, Cueva por derecha, y poco a poco Perú iba saliendo de la presión del rival que, además, ya daba muestras de cansancio por el descomunal despliegue mostrado en la inicial, que era insostenible. 
Corzo dio la primera clarinada de alerta a los locales a los 61' con un cabezazo mal dirigido que pasó cerca al poste. Y luego, a los 66', Cueva falla solo ante el portero ante un excepcional pase de Guerrero que casi parado se sacó las marcas y asistió de modo inmejorable.
Y a los 76', llegó el gol peruano en una acción individual de Flores que en medio de cuatro jugadores rivales avanzo y sacó un disparo sutil que venció la resistencia de Bravo desatando la euforia de la nutrida barra peruana que asistió al compromiso.
Tras el gol, Gareca decidió apostar por la victoria y para ello sumó en ataque a Da Silva, pero sacrificando a Tapia, uno de los más importantes en la recuperación. Con dos equipos sin pausa y apostando por el triunfo, el encuentro se hizo de ida y vuelta. 
A los 85', Vidal, que ya estaba muy diezmado físicamente, recibe un pase superando la marca de Aquino y sacó un disparo esquinado que venció al portero Gallese. No era sorpresa, porque si bien era el mejor momento de Perú, el cansancio y la desesperación por los puntos en ambas escuadras hacía que se vieran ya espacios que uno de los dos iba a aprovechar.
Victoria de Chile que le da un aire de esperanza a sus posibilidades. Perú con 8 unidades ya estaba bastante al margen antes del encuentro. Y luego de él, es complicado pensar en otra cosa que no sea Qatar 2022.
SÍNTESIS:
CHILE (2): Bravo; Isla, Roco, Jara, Beausejour; Aránguiz, Díaz, Vidal (88' Pulgar); Vargas (91' Gutiérrez), Sánchez y Castillo (69' Puch). DT: J. A. Pizzi
GOLES Vidal (9' y 85').
TA: Castillo.
PERÚ (1): Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia (77' Da Silva), Lobatón (33' Aquino); Flores, Cueva, Ávila (45' Ruidíaz); Guerrero. DT: R. Gareca
GOLES: Flores (76').
TA: Lobatón.
ÁRBITRO: Roddy Zambrano.
ESCENARIO: Estadio Nacional de Santiago.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: