domingo, 11 de diciembre de 2016

Final del Descentralizado 2016: Melgar vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

melgar-1-cristal-1-final-2016
Resultado Final: Melgar 1 - Sporting Cristal 1
Sporting Cristal consiguió un valioso empate 1-1 en Arequipa ante FBC Melgar y dio un paso vital en procura de convertirse en una semana más en campeón nacional 2016. Cuesta adelantó a los mistianos, e Ifrán desde los doce pasos igualó el marcador. El empate 0-0 le bastaría a los celestes para dar la vuelta olímpica en Lima.
El partido tuvo un trámite previsible en el primer tiempo con Melgar volcado sobre posiciones del visitante. Los dirigidos por Soso respetaron al rival y la altura mistiana planteando un juego conservador aunque siempre dejando a la sociedad Ramía e Ifrán como una posibilidad permanente de contraataque.
Pero Cristal fue el que tuvo, pese al dominio local, las más claras de la primera etapa. A los 32', Ifrán recibe solo ante Ávarez pero la pelota le queda alta y el arquero ya se le venía encima por lo que intenta una sutileza que finalmente pega en el palo. A los 41', nuevamente el balón pega en el travesaño. Los celestes gritaron el gol, pero Carrillo acertó en no sancionar el tanto.
En el complemento, Melgar salió decidido a sacar adelante el resultado. Reynoso no movió a Barrientos, Fernández y Cuesta como tridente de ataque, pero en las tribunas causaba extrañeza la ausencia de Hinostroza, figura ante Universitario en semifinales. A los 54', el juez anula un gol mistiano por supuesto empujón de Cuesta, pero un minuto después, en una acción de contragolpe aunque parezca curioso, un pelotazo encuentra a Cuesta entre Abrám y Cazulo y tras recorrer 20 metros con el balón encara a Penny y le rompe el arco. Era el 1-0 que se celebró como si fuera el gol del campeonato.
Pero a los 65', llegó el empate en una acción desafortunada del recién ingresado Hinostroza que derriba en el área a Aquino que estaba de espaldas. Ifrán disparó potente y marcó el empate ante un Álvarez que se quedó parado pensando que le iban a 'picar' la pelota.
De ahí en más, Melgar tuvo el predominio pero careció de ideas. Buen trabajo una vez más de Aquino, que más que un volante de recuperación es un volante mixto con mucho criterio para sumarse al ataque. 
Cristal recibe este domingo a Melgar en el Nacional y puede empatar apenas 0-0 para ser campeón además de que una victoria por cualquier marcador le alcanza.
Síntesis
FBC Melgar (1): Álvarez; Leudo, Santamaría, Quina, Loyola; Barrientos, Torres, Arias, Arce; Fernández y Cuesta. DT: Juan Reynoso.
Sporting Cristal (1): Penny; Revoredo, Abram, Cazulo, Céspedes; Aquino, Ballón, Calcaterra, Lobatón; Ramúa e Ifrán. DT: Mariano Soso.
Goles: Cuesta a los 55' (M). Ifrán 65' (M).
Cambios: Rojas x Lobatón a los 71', Silva x Ifrán a los 78', Cossío x Calcaterra a los 89' (SC). Hinostroza x Arce a los 61 (M).
Amarillas: Santamaría, Hinostroza (M). Revoredo, Calcaterra, Lobatón, Cossío, Aquino (SC).
Rojas: No hubo.
Ärbitro: Víctor Carrillo.
Escenario: Estadio la UNSA.
Fuente: OVACIÓN.
 

No hay comentarios: