martes, 28 de marzo de 2017

Eliminatorias a Rusia 2018: Perú vs Uruguay [FIN DEL PARTIDO]

PERU URUGUAY 2017
Resultado Final: Perú 2 - Uruguay 1
Perú logró una espectacular victoria sobre Uruguay en el Nacional 2-1 y se acercó al objetivo del quinto lugar. Paolo Guerrero y Edison Flores marcaron para la blanquirroja, mientras Carlos Sánchez adelantó a los uruguayos.

Nuevamente, como ante Paraguay y Venezuela, Perú demostró que es un equipo 'de reacción' y ante Uruguay volteó un marcador adverso. El cuadro visitante que vino con su mejor escuadra, tenía en Cavani y Suárez dos elementos que marcaban claro desequilibrio en el fondo peruano hasta el 1-0 transitorio marcado a los 33' por el volante Sánchez, pieza clave del engranaje 'charrúa' y que ya había aparecido a las espaldas de los defensas peruanos inclusive antes del tanto uruguayo.
Pero, Perú supo sobreponerse inclusive con mayor rapidez que ante rivales de menor fuste. No terminaban de celebrar los visitantes cuando Paolo Guerrero ante gran pase desde el fondo, supera a Godín en el mano a mano y con disparo al primer palo, que requería un gran nivel de dificultad, desconcertó a Muslera que vio pasar la pelota muy cerca a él era el minuto 35. El 1-1 sorprendía a la tribuna y la sensación de que una nueva remontada podía darse se respiraba por los cuatro costados.
Sin embargo, en las postrimerías del primer tiempo, una lesión de Cueva volvía a sembrar dudas sobre lo que podía mostrar Perú en adelante. Gareca apeló al ingreso de Hurtado, y éste 'se vistió' de Cueva para darle solvencia y claridad a un mediocampo que no perdió creatividad. Hurtado se convirtió en la manija del cuadro blanquirrojo que en el complemento le jugó de igual a igual a los uruguayos.
Es así como llegó el gol de Flores a los 62', cuando Perú empezaba a sentir el desgaste y Uruguay intentaba recuperar el protagonismo. Notable el trabajo suyo por bandas junto a Carrillo. Como generoso también fue el despliegue de los laterales Corzo y Trauco, quien junto a Yotún fueron los encargados de jugar largo y cruzado buscando las espaldas de Godín y Jiménez. La expulsión de Urretaviscaya facilitó las cosas, aunque la roja debió verla mucho antes, pero el árbitro Bascuñán le había perdonado la vida. Al final, un reclamo airado por una mano cobrada lo sacó del partido.
Los minutos finales fueron de ida y vuelta con un Uruguay pegando la pelota en el travesaño en los descuentos y un Hurtado que solo ante el arco de Muslera cabeceó por encima cuando pudo sentenciar el partido con un poco de serenidad.
Perú ahora espera la fecha doble de agosto cuando enfrente a Ecuador de visita y a Bolivia en casa. Meses que servirán para analizar una performance que aún lo tiene con la ilusión de alcanzar el quinto cupo y disputar un 'repechaje' que lo lleve a Rusia 2018. Tan imposible, ya no se ve.
SÍNTESIS:
PERÚ (2): Gallese; Corzo, Rodríguez, Araujo, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores; Guerrero. DT: R. Gareca
CAMBIOS: Hurtado x Cueva (41'), Polo x Carrillo (81'), Aquino x Flores (90')
GOLES: Guerrero 34', Flores 61'
TA: Tapia, Hurtado, Guerrero, Corzo
URUGUAY (1): Muslera; M.Pereira, Giménez, Godín, Fucile; C. Sánchez, González, Vecino, C. Rodríguez; Cavani, Suárez. DT: O. Tabarez
CAMBIOS: Urretaviscaya X Sánchez (63') , Arrascaeta x Rodríguez (72')
GOLES: Sánchez 30'
TA: Urretaviscaya, Fucile
TR: Urretaviscaya (75')
ÁRBITRO: Julio Bascuñán (CHI)
ESCENARIO: Estadio Nacional
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: