miércoles, 31 de mayo de 2017

Final del Torneo de Verano 2017: UTC de Cajamarca vs FBC Melgar [FIN DEL PARTIDO]

MELGAR CAMPEON DE VERANO 2017
Resultado Final: UTC de Cajamarca 2 - FBC Melgar 1 (Penales: 3 - 4)
FBC Melgar se coronó campeón del Torneo de Verano 2017 al vencer en definición por penales a UTC 4-3 tras caer por un gol de diferencia en los noventa reglamentarios (2-1), con lo cual consiguió el tercer cupo de Copa Libertadores 2018.
Los dirigidos por Franco Navarro salieron bajo la fórmula habitual de avasallar a los rivales en casa en los primeros tiempos y luego ir regulando energías y manejando el partido en los complementos. Pero aquello tuvo ciertos tropiezos que le costarïan al final. Marcó dos goles de inicio, pero no cerró el partido. 
Es así como apenas a los 7' de juego en una acción donde Penny tuvo una salida en falso lo que facilitó que Dulanto de cabeza sobre valla desguarnecida marque el primero, que dio mucha tranquilidad a los dueños de casa porque les dejaba un margen de tiempo amplio para buscar el segundo y romper el desempate del marcador global.
Melgar sorprendió con la ubicación de Ascues como volante central. Le costó asentarse en esa función ante un mediocampo rival muy dinámico con Millán como el gran organizador y Vergara secundándolo en muy buen nivel. Ese fútbol de los locales fue el que permitió ver al menos en el primer tiempo a un Guerrero desplazado por derecha haciéndose dueño de la banda y poniendo en aprietos a Loyola.
A los 39', en un desborde por derecha de Guerrero, este cede a Millán quien amaga ceder por el centro un pase, para hacerse el espacio y con violanto disparo vencer la resistencia de Penny. Con ese resultado se fueron al descanso.
En el complemento, UTC siguió mandando en el partido, pero pecó de cierta displicencia ante un adversario que, como es habitual, esperaba un solo error rival para conseguir el gol que lo lleve a los penales.
Y así ocurrió a falta de dos minutos para el final, Carvallo despeja corto un centro y Arce mete el balón al área bombeado. Los cajamarquinos quisieron aplicar el 'off side' y al hacerlo mal permitieron que Herrera sobre la salida de Carvallo ponga el 2-1.  
El suplementario no tuvo acciones de interés, apenas un par de conatos de bronca que sirvieron de preámbulo para la ejecución de los penales. 
En la tanda desde los doce pasos, Si bien falla primero Fernández para la visita, luego lo hacen Segura y Millán en el último disparo dejando servido todo para que Arce marque el decisivo tanto y el 4-3. Los rojinegros disputarán la fase de repechajes de Libertadores el año entrante.
Síntesis
UTC: Carvallo; R. Villamarín, Dulanto, Duarte, Díaz; Segura, Ubierna; Vergara (74' Callorda) , Guerrero, Millán; Villamarín. (85' Acasiete) 
Gol: Dulanto (7') y Millán (39').
T.A: Dulanto.
Melgar: Penny; Requena (45' Barrientos), Santamaría, Quina, Loyola; Arias, Ascues, Hinostroza (75' Arce), Fernández, Aguirre (64' Zúñiga); Herrera.
Gol: Herrera (90')
T.A: Ascues
Estadio: Héroes de San Ramón.
Árbitro: Joel Alarcón.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: