jueves, 26 de abril de 2018

Copa Libertadores 2018: Junior vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

junior de barranquilla alianza lima
Resultado Final: Junior 1 – Alianza Lima 0
Alianza Lima cayó en Barranquilla 1-0 ante Junior y perdió así su última chance de clasificar a octavos de Copa Libertadores. Los blanquiazules suman un punto a lo largo de cuatro partidos ocupando el último lugar de la tabla.
El partido fue dominado de principio a fin por el cuadro colombiano ante un adversario que pese a tener opciones en la tabla, parecía dispuesto a evitar una cantidad abultada de goles. Es así como el primer tiempo finaliza 0-0 pese a que las bandas fueron una permanente estación de tránsito fácil para Junior. Muy destacable el trabajo de Piedrahita por el sector derecho, asociado a Yimmy Chará.
Para el complemento, con los mismos once, Junior se vio más resuelto, por lo menos hasta el gol. Este se produjo en el minuto 60, en una buena acción de Ruiz que inicia la jugada de ataque y luego la finaliza con un buen disparo que bate a Campos, figura de los blanquiazules.
Luego, los colombianos mostraron su tradicional displicencia, aunque pese a ello, ‘Teo’ Gutiérrez tuvo en sus pies la posibilidad de aumentar mediante un penal que lanzó a la tribuna. El jugador había ingresado en el complemento.
Con esta victoria, los colombianos se ubicaron en el segundo lugar de la tabla con 6 puntos, mediante sus dos victorias sobre los íntimos, dejando atrás a Boca con 5, y en peligro de quedar fuera. Alianza tiene un punto y no ha podido anotar un solo tanto en la Copa. En este encuentro, tampoco pudo llegar al arco rival.
Síntesis
Junior (1): Viera; Piedrahita, Arias, Ávila, Gutiérrez; Pico, Cantillo; Hernández, Chará; Díaz, Ruíz. DT: Julio Comesaña.
Alianza (0): Campos, Garro, Araujo, Guidino; Ascues, Fuentes, Costa, Cruzado; Quevedo, Hohberg y Pósito. DT: Pablo Bengoechea.
Goles: Ruiz a los 60′ (J).
Cambios: Vílchez x Quevedo a los 55′, Leyes x Pósito a los 55′, Lemos x Costa a los 62′ (AL). Gutiérrez x Hernández a los 59′, Barrera x Díaz a los 89′ (J).
Amarillas: Campos (AL).
Rojas: No hubo.
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).
Escenario: Estadio Metropolitano de Barranquilla.

No hay comentarios: