sábado, 16 de junio de 2018

Mundial de Rusia 2018: Perú vs Dinamarca [FIN DEL PARTIDO]

PERU DINAMARCA 2018
Resultado Final: Perú 0 – Dinamarca 1
En su debut en Rusia 2018, la selección peruana perdió por 1-0 ante Dinamarca. El equipo europe se llevó el triunfo gracias al gol de Yussuf Poulsen, mientras que Christian Cueva erró un penal en el primer tiempo.
Pasaron 36 años para volver a ver a Perú en un Mundial. Con un estadio colmado de hinchas peruanos, las emociones se vivieron fuerte desde que sonó el himno nacional en el estadio Mordovia Arena.
El equipo de Ricardo Gareca arrancó bien el partido y se hizo dominador de las acciones. Perú ejerció mucha presión sobre el rival en los primeros 15 minutos y tuvo la primera clara a los 12 por medio de André Carrillo, pero el arquero Kasper Schmeichel.
El equipo peruano buscó hacer daño por el sector derecho y Carrillo, en combinaciones con Luis Advíncula y Jefferson Farfán fue el hombre más peligroso y pudo generar ocasiones de gol pero el gol no llegaba.
Dinamarca no pasó mucho al ataque pero le dio trabajo al arquero Pedro Gallese a los 38 minutos de tiro libre.
Cuando corría ya el minuto 43 del primer tiempo, Christian Cueva recibió una falta en el área que el árbitro no advirtió. Sin embargo, el VAR entró en acción y el juez finalmente determinó penal. Cueva se paró frente a la pelota pero su disparo se fue muy por encima del travesaño.
Ahí nomás acabó el primer tiempo y el atacante nacional salió entre lágrimas del campo.
En la segunda mitad, Perú mantuvo la dinámica pero algunos de sus hombres de ataque comenzaron a sentir el cansancio del ritmo del primer tiempo. El equipo nacional mostró algunas fallas en defensa y a los 58 minutos Dinamarca supo aprovechar su chance y se puso arriba con gol de Yussuf Poulsen.
Gareca mandó a la cancha a Paolo Guerrero en reemplazo de Edison Flores, quien antes de irse tuvo una opción pero otra vez apareció Schmeichel. Con el correr de los minutos, el arquero danés se fue convirtiendo en figura, sacando todas las opciones que creó Perú.
La más clara la tuvo Guerrero, quien a los 78 minutos definió de taco y la pelota se fue rozando el parante. Schmeichel atajó en el minuto 84 un remate de Farfán, quien ya con poco físico no definió con mucha potencia.
Los minutos finales pasaron y Perú no encontró el gol que le diera el empate en un partido en el que mereció el triunfo.
El equipo de Ricardo Gareca tiene que levantarse pues el jueves enfrentará a la favorita Francia. Mientras que Dinamarca enfrentará a Australia.
Síntesis
Perú (0): Gallese, Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco, Tapia (Aquino, 86′), Yotún, Carrillo, Cueva, Flores (Guerrero, 62′), Farfán (Ruidíaz, 84′). DT: Ricardo Gareca.
TA: Tapia
Dinamarca (1): Schmeichel, Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Larsen, Kvist (Schone, 35′), Delaney, Eriksen, Sisto (Braithwaite, 67′), Poulsen, Jorgensen (Christensen, 81′). DT: Age Hareide.
TA: Sisto, Delaney, Poulsen
Gol: Poulsen (56′)
Árbitro: Bakary Gassama (Gambia)
Estadio: Mordovia Arena
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: