miércoles, 5 de junio de 2019

Amistoso 2019: Perú vs Costa Rica [FIN DEL PARTIDO]

PERU VENCE A COSTA RICA
Resultado Final: Perú 1 – Costa Rica 0
La selección peruana superó por 1-0 a Costa Rica en partido amistoso jugado en el Monumental. Christian Cueva anotó el único gol, mientras que Paolo Guerrero volvió al equipo nacional.
Perú tuvo el dominio del juego en el inicio y tuvo la primera opción con un remate de André Carrillo a los 11 minutos que se fue por encima del arco. En el minuto 20, Christian Cueva probó con un tiro libre que se fue desviado.
El volante peruano generó una ocasión clara sobre los 25 cuando desbordó por izquierda y mandó un disparo cruzado que se abrió mucho. Perú tuvo una opción más de gol con un cabezazo de Renato Tapia que se fue por arriba. Con el correr de los minutos, Costa Rica fue mejorando aunque no logró generar peligro sobre el arco de Pedro Gallese.
El segundo tiempo marcó la vuelta de Paolo Guerrero, quien entró por Edison Flores tras el entretiempo. El peruano jugó así con la selección por primera vez desde el Mundial de Rusia.
La apertura del marcador llegó a los 72 minutos, cuando Raúl Ruidíaz le dio pase a Cueva, el jugador amagó de gran manera dentro del área y con remate cruzado arriba superó al arquero Moreira.
Ambos equipos realizaron varios cambios en la segunda mitad y el partido se hizo por momentos de ida y vuelta. Costa Rica tuvo una opción en el minuto 71 pero Gallese salvó y Luis Advíncula llegó para despejar el rebote.
En los minutos finales ambos bajaron el ritmo aunque Perú buscaba más el arco rival. El marcador ya no se movió y los dirigidos por Ricardo Gareca se quedaron con la victoria.
Perú jugará este domingo ante Colombia en el Monumental y quedará listo para viajar a Brasil, donde enfrentará al anfitrión, Bolivia y Venezuela por el Grupo A de la Copa América.
Síntesis
Perú (1): Gallese, Advíncula (Corzo, 74′), Araujo, Abram, Trauco, Tapia (Santamaría, 80′), Gonzales (Callens, 86′), Carrillo (Polo, 67′), Flores (Guerrero, 45′), Cueva (Hurtado, 70′), Ruidíaz.
TA: Flores
Gol: Cueva (52′)
Costa Rica (0): Moreira, Gamboa, Duarte, Waston, Oviedo, Leal, George (Mcdonald, 72′), Marín (Cruz, 64′), Borges, Bolaños (Aguilar, 64′), Campbell (Saborio, 72′).
TA: Waston, Cruz

No hay comentarios: