APUESTA DEPORTIVAS

LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS EN LA WEB!

miércoles, 3 de julio de 2019

Semifinal de la Copa América 2019: Perú vs Chile [FIN DEL PARTIDO]

PERU ELIMINA A CHILE DE LA COPA AMERICA 2019


Resultado Final: Perú 3 – Chile 0
Ganó, goleó, gusto y a la final de la Copa América. La selección peruana se impuso por 3-0 sobre la bicampeona de América y jugará la final del certamen ante la anfitriona Brasil. Pedro Gallese le atajó un penal a Vargas en el tiempo de descuento.
En la previa, Chile y Perú venían de eliminar a dos serias candidatas al título. El bicampeón de América había eliminado por penales a Colombia y bajo la misma modalidad la ‘blanquirroja’ dio el batacazo al dejar fuera a Uruguay. Y en los duelos entre sí, Chile era “doblemente” superior, ya que en 80 partidos había ganado 44, mientras Perú solo 22 veces. Además, en los últimos 15 partidos, Chile ganó 12 veces y Perú en las tres restantes.
Sin embargo, en el primer tiempo Perú mostró su mejor de la Copa América. Apenas a los 2 minutos, Guerrero se la cedió a Cueva, quien tuvo una gran oportunidad para abrir la cuenta, pero su remate salió ligeramente desviado. La respuesta del país sureño no se hizo esperar y a los 7 minutos Renato Tapia se equivocó en salida, y tras una gran jugada colectiva, Aránguiz estuvo muy cerca de anotar.
La ‘blanquirroja’ realizó una presión de forma muy ofensiva y ello le daba frutos. A los 19′, Flores se escapó de su marca, pero su remate salió desviado. Y un minuto después, Cueva envió un centro al área, Carrillo pivoteó, el balón le quedó a Flores, quien de una la mandó a guardar. El juego continuó siendo de ida y vuelta, a los 24′ Advíncula erró un pase en salida, y en la contra Isla centró peligrosamente, pero Vargas no pudo conectar.
Los dirigidos por Gareca continuaron tocando y tocando el balón, y a los 25′ Flores se animó a rematar desde larga distancia, pero sin fortuna. El empate chileno se pudo dar a los 31′, de manera olímpica, tras un córner cobrado por Alexis Sánchez, aunque Guerrero estuvo atento para sacar el balón desde la línea. Y a los 37′, llegó el segundo gol peruano: Advíncula sacó un tiro libre rápido para Carrillo, quien aprovechó una errada salida del portero Gabriel Arias, centró y Yotún la paró magníficamente de pecho y de un zurdazo puso el 2-0. En los últimos minutos del primer tiempo, Aránguiz tuvo su chance de descontar, pero la mandó fuera y a los 43′ Gallese, en una gran atajada, le negó el descuento a Fuenzalida.
En el complemento, la ‘Roja’ adelantó sus líneas en búsqueda del descuento y a los 50′, un testazo de Eduardo Vargas, pegó en el palo. A los 59′, Perú pudo liquidar el encuentro, tras una gran contra comandada por Carrillo, que se la cedió a Guerrero, éste centró para Cueva, que de una habilitó a Yotún, quien solo frente al arco remató bastante arriba. A los 62′, Cueva se mandó en ataque, remató y el balón pasó ligeramente por encima del arco de Arias.
Chile continuó atacando, Beausejour, a los 67′, intentó centrar, pero le salió un balón al arco y Gallese la sacó de forma estupenda al córner. A los 74′, el ‘1’ nacional nuevamente salvó su valla, ya que tras un error de Trauco, Vargas quedó mano a mano y el guardameta peruano lo ganó. Un minuto después, Isla probó desde fuera del área, pero el balón salió ligeramente desviado. A los 81′, Gallese volvió a evitar la caída de su valla, luego de un testazo de Vidal y un minuto después, realizó una atajada para el recuerdo impidiéndole el gol a Alexis Sánchez, quien la colocó con un remate raso.
En el tiempo de descuento, Perú liquidó la contienda: Tapia habilitó de forma magnífica a Guerrero, quien no dudó en llevarse al portero chileno y con la portería vacía puso la goleada. En el último minuto, Luis Abram cometió un penal y Eduardo Vargas fue el encargado de ejecutarlo. Sin embargo, el delantero trató de ‘picarla’, pero Gallese adivinó su intención y se quedó con el balón. Ahora, tras 44 años Perú jugará en el Maracaná ante el anfitrión Brasil e irá en búsqueda de su tercer título de la Copa América.
Síntesis:
Perú (3): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo (70′ Andy Polo), Edison Flores (49′ Canchita Gonzales), Christian Cueva (79′ Josepmir Ballón) y Paolo Guerrero.
Goles: Flores (20′), Yotún (37′) y Guerrero (90′).
T.A: Advíncula.
Chile (0): Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán (88′ Castillo), Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, José Fuenzalida (45′ Sagal), Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.
T.A: Pulgar y Sagal.
Estadio: Arena do Gremio.
Árbitro: Wilmar Roldán.
Fuente: OVACIÓN

No hay comentarios: