miércoles, 15 de febrero de 2012

Copa Libertadores 2012: Lanus vs Flamengo [FIN DEL PARTIDO]

LANUS 1 - FLAMENGO 1

Resultado Final: Lanús 1 – Flamengo 1

Flamengo hizo un interesante negocio en Buenos Aires al repartir puntos con el Lanús argentino en un partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América que concluyó con un justo empate 1-1.

El lateral Leo Moura abrió la cuenta en el minuto 45 en favor del equipo brasileño y el delantero César Carranza selló la igualada definitiva en el 74.

Ronaldinho, la gran atracción del encuentro, jugó un discreto primer tiempo y levantó notoriamente su nivel en el segundo, con buenas combinaciones con sus compañeros y pases de su sello.

El Lanús y el Flamengo jugaron un partido de ajedrez en los primeros 45 minutos.

Decididos a no caer en aventuras ofensivas que los dejaran mal parados defensivamente, ambos equipos cerraron filas, actuaron como bloque y midieron cada movimiento.

La estrategia derivó en un partido igualado, con mucha presión para recuperar la pelota y pocas oportunidades de gol frente a las porterías.

En ese contexto, los de Gabriel Schurrer, obligados por la localía, fueron algo más ambiciosos e intentaron ser profundos, fundamentalmente cuando el balón pasaba por los pies de su jugador estrella, Diego Valeri.

Fue Juan Neira, sin embargo, el hombre del Lanús que estuvo más cerca del gol: la primera vez a los 7 minutos cuando remató desde buena posición y halló la resistencia de Felipe, y la segunda a los 22 cuando el larguero le negó el grito tras una jugada de laboratorio.

También Mariano Pavone se tuteó con el gol en el minuto 31 con una media vuelta que muy bien contuvo el portero del popular equipo carioca.

Ronaldinho, en quien se posaron todas las luces de la noche, aportó muy poco en el primer tiempo pero en una jugada en la que intervino se originó el 0-1.

Cuando expiraba el tiempo reglamentario y tras varios toques, ‘Dinho’ abrió el balón para la escalada profunda de Junior César, quien envió un centro que cruzó toda el área chica ante la mirada de la defensa del Lanús y fue aprovechado por el otro lateral, Moura, con un disparo alto.

Con el marcador a su favor, los dirigidos por Joel Santana se retrasaron unos metros en el segundo tiempo y descansaron en la buena técnica de Ronaldinho y compañía, aunque no para generar jugadas que pusieran en aprietos al Lanús sino para desgastarlo con su circulación de pelota.

El equipo del sur del Gran Buenos Aires apeló a su fervor para inquietar al Flamengo, pero solo lo logró cuando a los 73 ingresó César Carranza, quien con velocidad e ímpetu consiguió igualar un minuto después.

A partir de allí el encuentro adquirió un ida y vuelta que no había tenido hasta entonces, en el que cualquiera pudo quedarse con los tres puntos.

El argentino Darío Bottinelli, sustituto de Airton, tuvo dos veces el gol (a los 79 y 81) cuando a Ronaldinho se le prendieron las luces, mientras que en el área contraria el Lanús molestó con la dupla Carranza-Pavone.

El partido terminó en un empate justo que le sentó mucho mejor a la escuadra de Brasil.

Ficha técnica:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri (m.90, Carlos Izquierdoz), Luciano Balbi; Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Diego Valeri, Mauricio Pereyra (m.73, César Carranza); Juan Neira (m.63, Silvio Romero) y Mariano Pavone. Entrenador: Gabriel Schurrer.

Flamengo: Felipe; Leo Moura, Welinton, David Braz, Junior César; Willians, Claudio Maldonado, Renato (m.87, Luiz Antonio), Airton (m.72, Darío Bottinelli); Ronaldinho y Deivid (m.90, Negueba). Entrenador: Joel Santana.

Goles: 0-1, m.45: Leo Moura. 1-1, m.74: César Carranza.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera amonestó a Renato, Welinton, Fritzler y Bottinelli.

Incidencias: Partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Ciudad de Lanús, ante unas 20.000 personas.

No hay comentarios: