martes, 21 de agosto de 2012

Copa Sudamericana 2012: Universidad San Martin vs Emelec [FIN DEL PARTIDO]

SAN MARTIN 1 - EMELEC 1

Resultado Final: Universidad San Martin 1 – Emelec 1

En partido que se jugó en el estadio Monumental, la Universidad San Martín igualó 1-1 con Emelec de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. A los nueve minutos de juego, Gianfranco Labarthe superó al arquero Zumba, tras buena jugada individual, sin embargo en la agonía del encuentro un penal inventado por el árbitro fue bien ejecutado por Gaibor.

Los eléctricos arremetieron con todos desde el inicio del partido y en el primer minuto incursionaron en el área rival pero falta de cálculo en el pase final a Luciano Figueroa, impidió que se concrete la primera jugada peligrosa.

Dos minutos después llegó la primera llegada local, aunque el disparo del atacante Sánchez se fue arriba de la portería que defendió Wilmer Zumba.

En el minuto 9 llegó la anotación de los santos. Gianfranco Labarthe disparó con la pierna izquierda un balón que dominó en el área ecuatoriana, pese a la ineficaz marca del defensa argentino Cristian Nasuti.

Luego no ocurrieron más incursiones incisivas en ambas áreas y desde el minuto 30 el encuentro decayó, mostrando un opaco nivel en ambos equipos, lo cual disminuyó la oportunidad de que ocurra otro gol.

En el segundo tiempo, se generaron más ocasiones de peligro, aunque Emelec estuvo más cerca del empate que San Martín del segundo. Por ahí los santos bien pudieron asegurar el marcador, sin embargo Labarthe no supo definir frente al arquero ecuatoriano. Emelec también tuvo lo suyo y hasta en dos ocasiones puso el jaque el arco de Leao Butrón sino que lo digan Marlo de Jesús, quien exigió al portero nacional, y Ángel Mena que estrelló su remate en los palos.

El partido agonizaba con un equipo santo que había perdido la pelota, pero lo peor llegaría en los descuentos. Una pelota a la mano de Cardoza fue cobrada como penal por el árbitro que fue bien ejecutado por Fernando Gaibor. Empate y clasificación ecuatoriana que enfrentará en la próxima fase a Olimpia de Paraguay.

Sin duda lo realizado por los equipos peruanos en la Copa Sudamericana sigue siendo muy lamentable, tres equipos (Inti Gas, Unión Comercio y San Martín) eliminados. Sólo nos queda León de Huánuco que tendrá que revertir, en casa, el 0-1 ante Deportivo Quito.

SÍNTESIS:
U. SAN MARTÍN (1): Butrón; Corzo, Ramos, Cardoza, Ubierna; Fernández, Ballón, Quinteros, Sánchez; Labarthe, Soto DT: A. Cappa
CAMBIOS: García x Quinteros (57′), Álvarez x Labarthe (73′), Montaño x García (85′)
GOLES: Labarthe 9′
TA: Cardoza

EMELEC (1): Zumba; Morante, Nasuti, Achilier, Bagüí; Corozo, Quiñónez, Valencia, Mena; Mondaini, Figueroa DT: G. Quintero
CAMBIOS: De Jesús x Valencia (46′), Gaibor x Quiñónez (71′)
GOLES: Gaibor 90′ (+3′)
TA: Achilier, Gaibor

ÁRBITRO: Patricio Polic (Mal)

ESCENARIO: Estadio Monumental

Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: