miércoles, 22 de agosto de 2012

Recopa Sudamericana 2012: Universidad de Chile vs Santos [FIN DEL PARTIDO]

U DE CHILE 0 - SANTOS 0


Resultado Final: Universidad de Chile 0 - Santos 0

Universidad de Chile, campeón de la Copa Sudamericana-2011, empató 0-0 con el brasileño Santos, monarca de la Copa Libertadores-2011, en la primera final de la Recopa Sudamericana-2012, que se disputó este miércoles en el estadio Nacional de Santiago.

Con la igualdad, el equipo brasileño quedó mejor parado de cara al encuentro de vuelta, que se disputará el 26 de septiembre en Sao Paulo.

Ambos equipos jugaron un partido de gran dinamismo, pero con imperfecciones en la combinación de pases, debido a una incesante lluvia que cayó durante todo el encuentro.

El Santos tuvo la gran ocasión de llevarse la victoria con un penal al promediar el primer tiempo. Su gran estrella Neymar se hizo cargo de la ejecución pero su remate se fue a las nubes.

La 'U' dominó en varios pasajes del encuentro y logró evitar el protagonismo de Neymar quien tuvo algunas jugadas lucidas pero nunca pudo juntarse con Ganso y el argentino Patricio Rodríguez.

La Recopa Sudamericana la disputan los ganadores de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana del año anterior.

Universidad de Chile intentó imponer sus condiciones sobre el Santos desde el inicio del juego, con rápidos y precisos toques, pero los brasileños supieron responder con tranquilidad y con salidas de fantasía entre Ganso, Rodríguez y Neymar.

El 'Peixe' tuvo la más clara de los primeros minutos, cuando en un estremecedor contrataque Neymar dejó sólo a Ganso frente al portero Jonnhy Herrera, y éste en gran esfuerzo envió a córner.

El desequilibrio de Neymar apareció a los 17 minutos cuando dejó en ridículo a tres jugadores chilenos y a pocos centímetros del área fue derribado por el defensa Martínez, sin embargo el árbitro argentino Néstor Pintana cobró penal.

La propia joya del fútbol brasileño pateó la pena máxima, pero la lluvia y la cancha conjuraron para que Neymar se resbalara y pusiera la pelota en órbita, mandándola al menos cinco metros por encima del horizontal, generando el desahogo de los miles de hinchas chilenos que acudieron al estadio Nacional.

La lluvia se convirtió en protagonista y causó imprecisiones en ambos bandos.

Ganso y neymar fueron perdiendo protagonismo y la 'U' tomó las riendas del trámite y explotó la banda derecha desde donde llovieron los centros par el ariete argentino Enzo Gutiérrez que no pudo concretar el gol.

En el segundo tiempo, la 'U' pisó el acelerador y presionó al Santos que casi ve su valla batida a los 51 minutos cuando Gutiérrez cabeceó en una fabulosa estirada y mandó la pelota a pocos centímetros del horizontal del arco de Rafael.

La Universidad de Chile se hizo dueña del encuentro en el resto del segundo tiempo y encajonó a los brasileños en su área, pero no logró concretar ante la buena defensa 'santista'.

No hay comentarios: