jueves, 21 de febrero de 2013

Copa Libertadores 2013: Cerro Porteño vs Real Garcilaso [FIN DEL PARTIDO]


CERRO PORTEÑO 0 - REAL GARCILASO 1
Resultado Final: Cerro Porteño 0 – Real Garcilaso 1
Real Garcilaso se llevó un gran triunfo de visita por 1-0 sobre Cerro Porteño en Asunción. El argentino Alfredo Ramúa marcó el único gol del encuentro cuando ya se jugaban los minutos finales del encuentro.
Cerro Porteño se mostró muy activo en el inicio del encuentro y probó con frecuencia al portero Diego Carranza, que estuvo atento pero otorgó muchos rebotes. Sobre el minuto 15 Fidencio Oviedo probó de media distancia, el arquero dio el rebote y la pelota le quedó a Santiago Salcedo, que remató muy desviado.
Real Garcilaso se dedicó a defender pero también fue capaz de generar peligro a través de Fabio Ramos y Víctor Ferreira. El delantero tuvo una oportunidad a los 26 pero no encontró arco en su disparo.
El inicio del segundo tiempo fue similar al primero. Cerro salió a buscar el gol y presionó mucho a un Garcilaso que supo cuidar el cero en su arco. Con el correr de los minutos el cuadro paraguayo se comenzó a mostrar impreciso.
El técnico Freddy García le dio ingreso a Yoshiro Salazar en reemplazo de Oscar Gamarra que estaba amonestado. También mando al campo a Alfredo Ramúa por el ‘Pitu’ Ramos. Los cambios cumplieron, ambos se mostraron activos y Garcilaso comenzaba a aprovechar los errores de su rival.
Sobre el minuto 87, Cerro sirvió un tiro de esquina y en el contragolpe salió muy rápido Joel Herrera por la banda derecha. El lateral le mandó la pelota a Ferreira, el portero Diego Barreto despejó con el pie y Ramúa tomó el rebote para poner arriba al equipo cusqueño. Garcilaso supo aguantar sobre el final para poder llevarse su primer triunfo en el torneo.
Real Garcilaso suma 4 puntos y por ahora es líder del Grupo 6, aunque tiene un partido más que Tolima (3) y Santa Fe (1). Cerro Porteño todavía no sumó. 
Por la tercera fecha, los celestes visitará a Tolima el próximo 26 de febrero.
Síntesis
Cerro Porteño (0): Barreto; Viera, Martínez, Cardozo, Bonet, Oviedo, Dos Santos, Ambrosi (Romero, 64′), Fabbro (Rojas, 80′), Nanni,Salcedo (López, 58′).
TA: Nanni
Real Garcilaso (1): Carranza, Herrera, Guadalupe, Bogado, Santillán, Vildoso, Retamoso, Ortiz (Lojas, 88′), Gamarra (Salazar, 63′), Ramos (Ramua, 77′), Ferreira.
TA: Gamarra, Ortiz
Gol: Ramúa (87′)
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: