sábado, 2 de marzo de 2013

Descentralizado 2013: Alianza Lima vs Real Garcilaso [FIN DEL PARTIDO]


ALIANZA LIMA 1 - REAL GARCILASO 0
Resultado Final: Alianza Lima 1 – Real Garcilaso 1
Sufrió más de la cuenta pero ganó. Alianza Lima sumó tres puntos más, luego de superar 1-0 a Real Garcilaso, en Matute, y se mantiene como líder del torneo Descentralizado. Los cusqueños terminaron con nueve jugadores, tras expulsiones de Lojas y Ángeles.
Como era de esperarse, los íntimos tomaron la iniciativa del compromiso, sin embargo al frente se toparon con un equipo ordenado y muy disciplinado para cortarle los espacios a la gente de Wilmar Valencia. Tal vez una mano de Lojas dentro del área, que no fue cobrada como penal, y un cabezazo de Walter Ibáñez, que remeció el horizontal del arco cusqueño, fueron las situaciones de peligro más saltantes previo al gol de los blanquiazules. Y es que cuando agonizaba el primer tiempo, Lojas impidió con la mano que la pelota ingrese a su propio arco, tras remate de Mostto, y no sólo cobraron penal que fue bien ejecutado por Ibáñez sino que se fue expulsado.
Alianza tuvo la pelota en su poder pero no supo hacer daño, porque Yordy Reyna jugó muy alejado del área (¿?) y Mostto no fue bien alimentado. Por ahí fue bueno el trabajo de Vidales por derecha y del propio Albarracín, quien se las ingenió para marcar y desdoblarse para pisar el área cusqueña. ¿Y Bazán? Tuvo unas de cal y otras de arena.
Con un hombre más y con el marcador a su favor se pensó que Alianza tenía todo a su favor para asegurar el triunfo en Matute, pero Real Garcilaso -empujado por Bogado- se las ingenió para jugarle de igual a igual y bien pudo empatar el partido, si no que lo diga el paraguayo Ferreyra, quien con certero cabezazo exigió aHeredia, y luego Granda que no tuvo calidad para definir ante el arquero blanquiazul. ¿Y Alianza? No generó mayor peligro, pese a que, a los 68 minutos de juego, Ángeles fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con nueve jugadores. Por ahí un cabezazo de Ibáñez -lo mejor de los íntimos-, a falta de nueve para el final, que fue bien desviado por el arquero Pretel fue lo más peligroso de los aliancistas en la segunda mitad.
Al final, el marcador no se movió. Alianza Lima con algo de susto ganó y se mantiene como único líder del campeonato.
SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (1): Heredia; Cuba, Villamarín, Ibañez, Trujillo; Beltrán Albarracin, Bazán, Vidales; Reyna, Mostto DT: W. Valencia
CAMBIOS: Aguirre x Mostto (46′), Guerrero x Vidales (65′), Quinteros, x Albarracín (81′)
GOLES: Ibáñez 45′
TA: Beltrán
REAL GARCILASO (0): Pretel, Granda, Bogado, Lojas, Ángeles; Retamoso, Camarino, Ortiz, Ramúa, Acosta; Montes DT: F. García
CAMBIOS: Ferreira x Montes (33′), Huertas x Acosta (46′), Santillán x Ramúa (71′)
TA: Lojas, Ángeles, Retamoso
TR: Lojas (44′), Ángeles (68′)
ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (Bien)
ESCENARIO: Estadio Alianza Lima
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: