martes, 9 de abril de 2013

Copa Libertadores 2013: Vélez Sarsfield vs Emelec [FIN DEL PARTIDO]


VELEZ 0 - EMELEC 0
Resultado Final: Vélez Sarsfield 0 – Emelec 0
Vélez, con el empate, alcanzó los 13 puntos; mientras que Emelec llegó a las 10 unidades (los dos clasificaron a los octavos de final).
El primer tiempo mostró a un Vélez impreciso, falto de ideas para generar juego y carente de profundidad para llegar al arco defendido por el argentino Esteban Dreer (ex Gimnasia y Esgrima La Plata).
Pero en eso tuvo mucho que ver la presión que ejerció en la mitad de la cancha Emelec, que jugó el partido de igual a igual.
De hecho, a lo largo de los 45 minutos iniciales, ambos tuvieron sus chances de gol.
Sin embargo, la falta de definición fue un común denominador para los dos equipos.
Lo mejor de Vélez, que tuvo más la pelota que su rival, salió de los pies de Federico Freire, pero el joven volante no encontró un socio en la creación.
Pese a eso, Federico Insúa tuvo el gol en dos oportunidades, pero no logró plantarse bien en la cancha para definir.
Emelec, por su parte, descansó en la firmeza de Cristian Nasuti (ex River Plate) en la zaga defensiva y apostó a la clase de Marcos Mondaini (ex Boca Juniors) para inquietar al arquero uruguayo Sebastián Sosa.
Si bien los ecuatorianos tuvieron sus oportunidades, lo mejor se vio en el trabajo en el mediocampo de Pedro Quiñónez y Fernando Giménez, dos batalladores.
El segundo tiempo fue una réplica del primero: dos equipos que corrieron más de lo que jugaron.
Entonces el empate 0 a 0 resultó lógico, más allá de los cambios que realizaron los entrenadores y del gol que se perdió sobre el final Ezequiel Rescaldani para Vélez.

No hay comentarios: