domingo, 10 de noviembre de 2013

Liguilla A del Descentralizado 2013: Melgar vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

MELGAR 1 - ALIANZA 1
Resultado Final: Melgar 1 – Alianza Lima 1
En partido que se jugó en el estadio Mariano Melgar, FBC Melgar igualó 1-1 con Alianza Lima y alejó a los íntimos de llegar a los playoff. A los 69 minutos de juego, Juan Diego Gonzales Vigil superó la resistencia del arquero Leao Butrón. Pero, a falta de un minuto, Bernardo Cuesta puso la paridad.
Un empate a sabor a derrota consiguió la gente de Alianza Lima esta tarde en la ciudad de Arequipa, luego de igualar 1-1 con FBC Melgar, tomando en cuenta que en la última jugada del compromiso Wílmer Aguirre pegó un remate en el parante y el rebote no pudo conectarlo porque pensó que la pelota había ingresado en el arco de Leao Butrón. Para no creerlo.
Sin duda los rojinegros pusieron toda la carne al asador en este partido, ya que Franco Navarro colocó desde el arranque a Cuesta, Meza Cuadra y Zúñiga en ofensiva y eso hizo que genere algunos apuros a la defensa íntima, sin embargo la gente arequipeña no tuvo ni la tranquilidad ni la precisión en la definición. Alianza simplemente se limitó a controlar el trámite de juego, pero careció de ideas y profundidad pese a jugar también con tres en ataque como Gonzales Vigil, Mostto y Aguirre.
Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron de cabo a rabo, porque Pizarro mandó a la cancha al paraguayo Andersen, Ponce y el propio Uribe, quienes prácticamente se encargaron de cambiarle la cara al ataque blanquiazul. Gonzales Vigil, con remate que pasó cerca, y Andersen, con un disparo que fue bien deviado por Butrón, llevaron peligro al arco mistiano. Alianza era más en la cancha porque supo aprovechar bien el sector derecho de Chirinos. El gol tenía que caer por su propio peso. Y cayó. A los 69 minutos de juego, un sombrero de Aguirre, tras buen pase de Andersen, dejó mal parado a Butrón, quien si bien alcanzó a manotear el balón, no pudo hacer mucho ante el disparo a la carrera de Gonzales Vigil.
Alianza ganaba en Arequipa y soñaba aún con los play-off, pero de ahí en adelante Melgar se volcó con todo al ataque aunque lo hizo con poco orden y ninguna precisión.
El partido pintaba para el triunfo íntimo, sin embargo, a falta de un minutos para el final del compromiso, un mal despeje de Donayre desencadenó el buen gol de Bernardo Cuesta.
Pese a ello, Alianza no bajó los brazos y en la última jugada del compromiso, Aguirre remató a la salida de Butrón pero el balón pegó en el parante, sin embargo el ‘Zorrito’ pensó que la pelota ya había ingresado al arco y, de alguna manera, se desentendió de la jugada, situación que no le permitió reaccionar mejor y aprovechar el rebote.
Los íntimos no lo podían creer porque siendo realistas ahí acabaron sus ilusiones por alcanzar los play-off, aunque de consuelo bien se podría decir que aseguraron un cupo a la Copa Sudamericana.
SÍNTESIS:
FBC MELGAR (1): Butrón; Chirinos, Contreras, Balta, Bezruk; Gamarra, Zegarra, Aubert, Cuesta; Zúñiga, Meza Cuadra DT: F. Navarro
CAMBIOS: Frontán x Aubert (60′), Yáñez x Chirinos (78′)
GOLES: Cuesta 89′
TA: Aubert, Meza Cuadra, Balta
ALIANZA LIMA (1): Heredia; Donayre, Aparicio, Ibáñez, Villamarín; Ciucci, Cartagena, Bazán, Aguirre; Gonzales Vigil, Mostto DT: F. Pizarro
CAMBIOS: Ponce x Bazán (46′), Andersen x Mostto (57′), Uribe x Cartagena (59′)
GOLES: Gonzales Vigil 69′
TA: Villamarín, Ciucci, Ibáñez
ÁRBITRO: Iván Chang (BIen)
ESCENARIO: Estadio Mariano Melgar (Arequipa)
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: