domingo, 10 de noviembre de 2013

Liguilla A del Descentralizado 2013: Sporting Cristal vs Real Garcilaso [FIN DEL PARTIDO]

CRISTAL 5 - REAL GARCILASO 2
Resultado Final: Sporting Cristal 5 – Real Garcilaso 2
Sporting Cristal venció por un contundente 5-2 a Real Garcilaso, con lo que superó a los cusqueños en la tabla y es ahora líder de la Liguilla A, con lo que iría a la final. Marcio Valverde, Irven Ávila, en tres ocasiones, y Willian Chiroque anotaron los goles.
Los ‘rimenses’ salieron en busca del triunfo mientras que Garcilaso arrancó con una actitud más conservadora, sabiendo que el empate les convenía. 
En el minuto 7 el árbitro cobró una falta, que no existió, de Luis Guadalupe sobre Irven Ávila en el área. Valverde se encargó de ejecutar la falta y con un fuerte remate puso el primero.
A los 29, Valverde desbordó por derecha y mandó el centro para Ávila, que después de pifiar en su remate pudo definir correctamente y así puso el segundo.
Garcilaso arrancó con mucha fuerza el complemento, tanto así que Víctor Ferreira descontó a los segundos de iniciado. Mauricio Montes tuvo el empate un minuto después tras ganarle una carrera a Jesús Álvarez, pero su remate fue débil y Diego Penny rechazó.
Los cusqueños iban en busca del empate pero se estaban descuidando atrás y el partido le quedaba para el contragolpe a Cristal. Los locales supieron aprovechar los espacios y Ávila puso el tercero a los 53.
Garcilaso iba a volver a descontar con un tanto de penal de Alfredo Ramúa a los 62. Otra vez los de Fredy García fueron por la igualdad y una vez más Cristal pudo sacar el máximo provecho de los espacios en la zaga.
Willian Chiroque, que ingresó en el segundo tiempo, dibujó una gran jugada en el minuto 70, en la que fue dejando atrás a todos los rivales que intentaron detenerlo y definió para poner el cuarto. El quinto gol iba a llegar por medio de Ávila, con otro penal a los 82.
Con este resultado, los dirigidos por Claudio Vivas sumaron 69 puntos y pasaron por uno a Garcilaso a falta de tres jornadas. De mantener el liderato clasificarán a la final, en la que está Universitario.
Síntesis
Sporting Cristal (5): Penny, Cossio, Revoredo, Ayr, Valverder, Cazulo, Uribe, Calcaterra, Mimbela (Chiroque, 45′), Ross (Fernández, 79′), Ávila (Silva, 84′). DT: Claudio Vivas.
TA: Ross, Ávila, Penny, Calcaterra, Ayr, Valverde
Goles: Valverde (9′), Ávila (29′, 53′, 82′), Chiroque (70′)
Real Garcilaso (2): Carranza, Ángeles, Bogado, Guadalupe, Camarino (Cueto, 45′), Retamoso, Salazar, Ortiz, Ramúa (Camero, 83′), Montes, Ferreira. DT: Fredy García.
TA: Carranza, Ortiz
Goles: Ferreira (45′), Ramúa (62′)
Árbitro: Manuel Garay
Estadio: Alberto Gallardo
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: