sábado, 15 de febrero de 2014

Copa Inca 2014: Real Garcilaso vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

REAL GARCILASO 1 CRISTAL 1
Resultado Final: Real Garcilaso 1 – Sporting Cristal 1
En partido que se jugó en el estadio de Urcos, Real Garcilaso igualó 1-1 con Sporting Cristal por la primera fecha de la Copa Inca. A los ocho minutos de juego, el paraguayo Víctor Ferreyra abrió el marcador, sin embargo Horacio Calcaterra (72′) puso el empate para los celestes. A falta de cinco minutos para el final, Irven Ávila erró un penal.
Definitivamente el hincha de Sporting Cristal se quedó con un sabor algo amargo, porque si bien logró un punto en su visita a la altura de Urcos, bien pudo traese el triunfo si Irven Ávila no erraba ese penal, a falta de cinco minutos para el final del partido.
En el primer tiempo, la gente de Real Garcilaso salió decidida a liquidar el partido ya que tapó bien las salidas de los celestes y probó mucho desde fuera del área y con ello prácticamente arrinconó a Cristal. Propio de ello fue que, apenas a los ocho minutos de juego, Víctor Ferreyra, con fuerte remate desde fuera del área, superó al arquero Penny, quien a decir verdad también se vio perjudicado con el mal estado estado de la cancha para controlar el remate del paraguayo.
Luego del tanto de los cusqueños, Cristal reaccionó y buscó la paridad, sin embargo careció de orden y contundencia en ataque.
Para el segundo tiempo, Real Garcilaso nuevamente tomó el trámite de las acciones y puso en jaque una y otra vez el arco rimense, incluso un par de remates pegaron en los palos. Pero, Cristal también tuvo lo suyo para hacer daño, ya que el técnico Ahmed movió bien sus piezas de recambio -mandó a Ross y Núñez- y eso le dio otro aire al ataque por los costados. Por ello los rimenses comenzaron a generar mayor peligro, aunque les faltó dar el puntillazo final.
Garcilaso decayó en el tema físico y Cristal supo sacar provecho si no que lo diga Ross, quien luego de un desborde por izquierda sacó un pase hacia atrás para que Calcaterra, pese a resbalarse, dispare y supere la resistencia de Pretel. Premio para un equipo que nunca bajó los brazos y castigo para Garcilaso que tuvo todo para ampliar diferencias en el comienzo del segundo tiempo y le perdonó la vida a los celestes.
Pero, llegaría más. A los 85 minutos de juego, Retamoso trabó dentro del área a Calcaterra y el árbitro decretó penal, sin embargo Irve Ávila remató desviado. Lo que vino después fue de mero trámite.
Cristal se llevó un punto de la altura de Urcos pero bien pudo traerse los tres.
SÍNTESIS:
REAL GARCILASO (1): Pretel; Herrera, Huerta, Maulella, Santillán; Flores, Ortiz, Retamoso, Ramúa; Ferreira, Rodríguez DT: F. García
CAMBIOS: Cueto x Flores, Gonzales x Rodríguez
GOLES: Ferreyra 8′
TA: Herrera, Ortiz
SPORTING CRISTAL (1): Penny; Advíncula, Balbín, Ortiz, Yotún; De la Haza, Cazulo, Lobatón, Calcaterra; Ávila, Leguizamón DT: D. Ahmed
CAMBIOS: Núñez x Advíncula, Ross x Leguizamón, Álvarez x Balbín
GOLES: Calcaterra 72′
TA: Cazulo, Álvarez
ÁRBITRO. Freddy Arellanos
ESCENARIO: Estadio Municipal de Urcos
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: