sábado, 28 de junio de 2014

Octavos de Final del Mundial Brasil 2014: Uruguay vs Colombia [FIN DEL PARTIDO]

colombia 2 uruguay 0
Resultado Final: Uruguay 0 – Colombia 2
Empleando un juego vistoso, la selección colombiana se mete a cuartos de final tras vencer (2-0) a Uruguay. James Rodríguez se consagró figura del duelo al anotar dos goles. 
Colombia supera la garra ‘charrúa’ a través del buen toque, el orden y la contundencia de cara al arco. Con James Rodríguez en un nivel asombroso, los de José Néstor Pékerman se alistan para enfrentar a Brasil en cuartos de final.
Uruguay -que había logrado el milagro hace días tras eliminar a Italia, pero que se quedó sin Suárez- nunca pudo incomodar a su rival de turno. La libertad que brindaba en la medular, permitió a James Rodríguez acercarse a la portería de Fernando Muslera.
Es así que a los 27′, el volante del Mónaco pescó un bola en el aire y, tras voltear sorpresivamente, chutó con pierna derecha y vulneró la meta de Muslera.
Uruguay no tuvo respuesta. Cavani y Forlán no tuvieron trabajo en ofensiva y se resignaron a retroceder algunos metros para apoyar en defensa. El domino fue de Colombia, y eso obtuvo su premio a los 49′, cuando en una excelente jugada colectiva se anotó el segundo.
Pablo Armero se proyectó por izquierda y vio pasar por derecha a Juan Guillermo Cuadrado. El lateral habilitó al hombre de la Fiorentina, quien cabeceó hacia atrás y dejó solo a James Rodríguez. El volante no vaciló y marcó el segundo tanto.
Los últimos minutos fueron más trabados. Uruguay no encontraba la fórmula y empezó a practicar un juego brusco, el mismo que no tuvo respuesta. Es así que el árbitro pitó el final y firmó la clasifiación de Colombia a cuartos de final.
Síntesis:
Colombia: Ospina, Yepes, Zapata, Zúñiga, Armero, Cuadrado (81′, Guarín), James (85′, Ramos), Sánchez, Aguilar, Gutiérrez (68′, Mejía), Martínez.
TA: Armero.
Goles: Jamés Rodríguez (27′, 49′)
Uruguay: Muslera, Cáceres, Godín, M. Pereira, Giménez, González (67′, Hernández), Á. Pereira (53′, Ramírez), Arévalo Ríos, Rodríguez, Cavani, Forlán (53′, Stuani).
TA: Giménez, Lugano.
Árbitro: Bjorn Kuipers.
Estadio: Estadio Maracaná.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: