sábado, 28 de junio de 2014

Octavos de Final del Mundial Brasil 2014: Brasil vs Chile [FIN DEL PARTIDO]

BRASIL ELIMINA A CHILE UNA VEZ MAS
Resultado Final: Brasil 1 – Chile 1 (Penales: 3 – 2)
La selección brasileña avanza a cuartos de final tras bregar contra la bavura de Chile. El duelo, empatado (1-1) en los 120′ y culminado desde los doce pasos, determina la cuarta eliminación ‘mapocha’ a manos de la ‘verdeamarelha’: (1962, 1998, 2010, 2014).
Brasil encaró el reto más complicado y pudo salir victorioso tras una intensa tanda de penales. Chile fue el invitado en el Estadio Mineirao, pero nunca sintió tal condición. Desde el primer minuto, el equipo de Sampaoli expuso sus ideas y generó más de una complicación en área brasileña.
Sin embargo, fue Brasil la selección que aperturó el marcador. Neymar filtró un centro con precisión y el balón cayó en medio de Gonzalo Jara y David Luiz. El nuevo defensa del PSG ganó la dividida e hizo explotar a los aficionados. Brasil arriba y Chile bajo presión.
A pesar de la ventaja, los de Felipe Scolari nunca fueron dominadores. Es así que a los 31′ una mala salida, con Hulk como principal culpable, derivó en el tanto de Alexis Sánchez. El empate exhortaba a los anfritiones a imponer su fútbol, pero ese tan reclamado ‘jogo bonito’ nunca apareció.
El balón en la segunda parte tuvo una sola dirección. Chile se posicionó en campo rival y evitó los problemas. Era más ‘La Roja’ pero no logró vulnerar la portería del meta Julio César, brillante cuando tenía que responder. El cansancio incrementaba con el correr de los minutos y comenzaba a cobrar víctimas, una de ellas Arturo Vidal y, más tarde, Gary Medel. Howard Webb, quien disipó todas dudas creadas en la previa del duelo, finalizó unos 90′ de puro vértigo.
El tiempo extra tuvo como protagonistas a dos selecciones fusiladas. ‘La Roja’ sufrió la lesión de Gary Medel, quien exhibió su bravura hasta los 107′, momento en que se tiró y con pena sugirió su cambio. En el otro bando, Hulk empezó a desdoblar pero tuvo la mala fortuna de tener enfrente a un Claudio Bravo impecable, salvador.
Brasil pasaba apuros y en su descontrol por la clasificación, dejó espacios en defensa. Mauricio Pinilla amagó hacia adentro y, tras perfilarse, estrelló el balón al horizontal ante la impávida mirada de Julio César. Fue la última clara. El colegiado Howard Webb puso fin a los 120′ y decretó la tanda de penales.
Mientras Julio César sollozaba, David Luiz se acercó al punto penal y con potente remate firmó el primer penal acertado. El turno era para Mauricio Pinilla, quien regresó donde sus compañeros con la cabeza gacha tras fallar.
La afición local sufrió al ver los errores de Hulk y William; pero revivió al gritar las anotaciones de Neymar y Marcelo. Por otro lado, Alexis Sánchez no pudo vencer a Julio César, algo que sí lograron Aránguiz y Díaz. Sin embargo, en el penal más importante, Gonzalo Jara falló y le dio la clasifiación a Brasil
La victoria ‘canarinha’ acentúa la superioridad ante ‘La Roja’ en los Mundiales. Debido a que es la cuarta vez que Chile es eliminada por Brasil: (1962, 1998, 2010, 2014).
Síntesis:
Brasil: Julio César, Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Fernandinho (72′, Ramires), Luis Gustavo, Óscar, Hulk, Neymar, Fred (64′, Jó).
Gol: D. Luiz (17′)
TA: Hulk, L. Gustavo, Jó, Dani Alves.
Penales fallados: William, Hulk.
Penales acertados: Neymar, David Luiz, Marcelo.
Chile: Claudio Bravo, Mena, Isla, Silva, Jara, Medel, Díaz, Aránguiz, Vidal (87′, Pinilla), Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (57′, Gutiérrez).
Gol: A. Sánchez (31′)
TA: Mena, Silva, Pinilla.
Penales fallados: Jara, Sánchez, Pinilla.
Penales acertados: Aránguiz, Díaz.
Árbitro: Howard Webb (ING)
Estadio: Estadio Mineirao, Belo Horizonte.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: