sábado, 26 de julio de 2014

Copa Euroamericana 2014: Alianza Lima vs Valencia [FIN DEL PARTIDO]

ALIANZA LIMA VENCE A VALENCIA
Resultado Final: Alianza Lima 2 – Valencia 2 (Penales: 9 – 8)
La gente de Alianza Lima ganó por penales (9-8) a Valencia de España por la Copa Euroamericana, en partido jugado en el Estadio Nacional. En los 90 minutos de juego habían empatado 2-2. Los íntimos terminaron con 10 jugadores por expulsión de Miguez.
Los íntimos, jugando sin presión alguna, se apoderaron del manejo de las acciones y, propio de ese dominio territorial, se pusieron en ventaja, a los 13 minutos de juego, por intermedio de Mauro Guevgeozián, quien aprovechó un rebote en el parante, tras cabezazo suyo, para vulnerar la valla del arquero Diego Alves.
Alianza era más en la cancha y así también lo reflejaría en el marcador, ya que, a los 27 minutos de juego, Mauricio Montes con certero testarazo puso el 2-0.
Para el segundo tiempo, Valencia movió algunas piezas de recambio y con ello fue suficiente para hacerse amo y señor en la cancha propio de ello fue que logró igualar en menos de quince minutos de juego por intermedio de Paco Alcácer y Otamendi.
Los españoles bien pudieron llevarse el triunfo en los 90 minutos de juego ya que en todo momento pusieron en serios aprietos a la defensa íntima, incluso Forsyth tuvo un par de atajadas que impidieron que su valla sea batida nuevamente. ¿Y Alianza? No despertó de su letargo pese a las modificaciones que también realizó el técnico Sanguinetti. Su arquero Jaume, quien reemplazó al lesionado Diego Alves, fue un espectador más dentro de la cancha.
Los minutos pasaron y solo alcanzaría para que le muestren tarjeta roja al uruguayo Pablo Miguez puesto que el 2-2 nadie más lo movería. En los penales, Alianza Lima estuvo más acertado y se llevó el triunfo en la Copa Euroamericana.
SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (2): Forsyth; R. Guizasola, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Molina, Miguez, Landauri, Costa; Montes, Guevgeozián DT: Guillermo Sanguinetti
CAMBIOS: Gonzales Vigil x Montes, Kahn x Costa, Donayre x R. Guizasola, G. Guizasola x Landauri, Uribe x Guevgeozián
GOLES: Guevgeozián 13′, Montes 27′
TA: R. Guizasola, Miguez, Molina
TR: Miguez (80′)
VALENCIA (2): Diego Alves; Joao Pereira, Ruiz, Otamendi, Cissokho; Parejo, Javi Fuego, André Gomes, Piatti; De Paul, Alcácer DT: Nuno Espirito Santo
CAMBIOS: Jaume x Diego Alves, Barragán x João Pereira, De Paul x Rodrigo, Rober Ibáñez x Parejo, Gaya x Piatti
GOLES: Paco Alcácer 55′, Otamendi 60′
TA: Javi Fuego, De Paul
ÁRBITRO: Manuel Garay
ESCENARIO: Estadio Nacional
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: