miércoles, 20 de agosto de 2014

Copa Sudamericana 2014: UTC de Cajamarca vs Deportivo Cali [FIN DEL PARTIDO]

UTC 0 DEPORTIVO CALI 0
Resultado Final: UTC de Cajamarca 0 – Deportivo Cali 0
UTC no pudo doblegar a un duro Deportivo Cali en Cajamarca en su debut en Copa Sudamericana y solo empató 0-0 en el encuentro de ida. La próxima semana será la revancha en tierras colombianas.
El portero de los visitantes, Luis Hurtado se convirtió en la figura del compromiso ante un rival que puso en el terreno a los jugadores técnicamente más dotados de su plantilla. Así, Sotil, Manco y Vila esta vez vieron sumado el aporte a su juego de Roberto Merino, quien debutó con los cajamarquinos, aunque no trascendió sobremanera.
Los visitantes hicieron un primer tiempo conservador, quizá desconcertados por las peculiaridades del terreno sintético, pero también por las virtudes del local que liderados por Manco y Sotil tuvieron innumerables ocasiones en la primera etapa para abrir la cuenta, estrellándose todas con la figura de Hurtado. A los 5′ le atajó un cabezazo de Carmona, y a los 8′ resolvió un error de Nasuti que se la dejó servida a Labarthe. A los 15′, el propio Hurado volvió a ganarle el mano a mano a Labarthe mandando al córner un disparo suyo. El gol parecía cosa de saber esperar, nada más.
Pero en defensa, UTC mostraba algunas flaquezas, las que explicaron la salida de Tragodara cuatro minutos antes del final del primer tiempo. Rojas ingresó en su lugar, para ejercer la misma función de recuperación del balón. Una sorpresa fue la inclusión de Barros como back central.
En el complemento, Cali se ordenó mejor en la cancha y poco a poco fue tomando confianza, al punto que inquietó en un par de ocasiones al golero Ferreyra. Pese a ello, UTC tuvo nuevamente una de las más claras a los 82′ cuando Labarthe pegó una pelota en el travesaño.
Al final, la igualdad deja un mal sabor para los cajamarquinos que irán en busca de una sorpresa cuando la próxima semana visiten al Cali en tierras colombianas.
Síntesis
UTC: Ferreyra, Corrales, Farfán, Barros, Valverde, Sotil, Tragodara, Carmona, Manco, Labarthe y Vila. DT: Eugenio Hernández.
Deportivo Cali: Hurtado, Nasuti, Fabra, Mera, Palacios, Pérez, Caneo, Cabezas, Candelo, Herrera y Rivas. DT: Héctor Cardenas.
Goles: No hubo.
Cambios: Rojas x Tragodara a los 41′, Valverde x Merino a los 64′, Archimbaud x Manco a los 89′ (UTC). Mosquera x Herrera a los 68′, Candelo x Lizarazo a los 73′, Viáfara x Rivas a los 84′ (DC).
Amarillas: Carmona (UTC). Giraldo, Candelo (DC).
Rojas: No hubo.
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)
Escenario: Estadio ‘Héroes de San Ramón’ de Cajamarca.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: