martes, 26 de agosto de 2014

Final de Fútbol de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014: Perú vs Corea del Sur [FIN DEL PARTIDO]

PERU 2 - COREA DEL SUR 1

¡¡¡PERÚ CAMPEÓN DE FÚTBOL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD NANJING 2014!!!

Resultado Final: Perú 2 – Corea del Sur 1
La selección peruana Sub-15 venció por 2-1 a Corea del Sur en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014. Los dirigidos por Juan José Oré consiguieron por primera vez una medalla de oro en fútbol para nuestro país. Con goles de Gil y Pacheco los ‘Jotitas’ pudieron darle vuelta al marcador tras el tanto coreano de Jeong.
El partido comenzó siendo parejo para ambos equipos. Los dos conjuntos presionaban la salida de los rivales, sin embargo la ‘Blanquirroja’ tuvo una distracción a los 15′ que le costó caro. Los coreanos entraron con varios pases por el medio de la defensa peruana logrando dejar a Jeong solo frente al potero Cayturo, que nada pudo hacer para evitar la caída de la portería nacional.
Luego del gol, Perú despertó y tuvo varias ocasiones para empatar el marcador, con remates desde larga distancia llevando peligro a la portería rival. Sobre el final del primer tiempo, Olivares se perdería la opción más clara de Perú, prácticamente debajo del arco.
En el inicio de la segunda mitad, Meléndez a los dos minutos de juego, filtró un buen pase por el medio de la defensa rival para que Gil aprovechase y pueda definir de gran manera ante la salida del portero decretando así el empate para la selección peruana.
Minutos después, el dominio fue de Corea, sin embargo luego de una buena jugada por el sector derecho, Pachecho recibió el balón cerca del área y tras un remate cruzado de derecha venció la resistencia del portero para anotar un verdadero golazo y darle vuelta al marcador a los 53′ de juego.
Luego de la ventaja nacional, el cuadro peruano empezó a bajar un poco el ritmo, cediendo la pelota a los coreanos que tuvieron un par de oportunidades, sin embargo la defensa peruana estuvo bien parada para controlar la situación. Con el correr de los minutos la ansiedad iba en aumento pero finalmente se logró conseguir el objetivo y darle así una gran e histórica alegría a nuestro fútbol peruano.
Síntesis:
Perú (2): Fabrian Cayturo; Marco Saravia, Fabio Rojas (Velarde 73′), Carlos Huerto; Christian Sánchez, Gerald Távara, Anthony Quijano, Christopher Olivares (Meléndez 40′); Franklin Gil, Ray Contreras y Fernando Pacheco (C).
Goles: Gil (42), Pacheco (53′)
Corea del Sur (1): Kim Seungha, Lee Sangsu, Kim Mingyu (C), Kim Chan, Im Wharang, Jeong Wooyeong (Joo 49′), Kim Seongjun, Lee Kyuhyuk, Hong Hyunseok, Kim Gyuhyeong (Lee 33′), Lim Jaehyuk.
Goles: Jeong (15′)
TA: Kim Mingyu,  Hong Hyunseok.
Estadio: Centro Deportivo Jiangning.
Árbitro: Sascha Amhof (Suiza).
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: