miércoles, 3 de septiembre de 2014

Amistoso Internacional: Perú vs Irak [FIN DEL PARTIDO]

PERU 2 IRAK 0
Resultado Final: Perú 2 – Irak 0
En su primer amistoso en el Medio Oriente, la selección peruana de fútbol venció por 2-0 a su similar de Irak, con goles de Alexander Callens a los 18′ en complicidad con la defensa iraquí y a los 24′ Carlos Zambrano con golpe de cabeza. 
En un partido que se puede dividir en dos tiempos para el análisis, la selección peruana derrotó a una tímida Irak, que a medida que se fue encontrando en el partido, complicó y puso en alerta a la defensa nacional.
Perú salió desde el primer minuto a presionar, con Guerrero como hombre en punta y con Carrillo y Deza por las bandas, teniendo como  creador a Rinaldo Cruzado, en un sistema 1-4-2-3-1.  En primera línea de volantes Ascues y Ballón; Advíncula, Zambrano, Callens y Yotún en el bloque defensivo.
A los 18′ a la salida de un tiro de esquina cobrado por Deza, Callens ‘peinó’ la pelota, provocando que pegue en un defensor rival, anotando el 1-0. A los 24′ Zambrano sin marca alguna en el área puso de un cabezazo el 2-0. Perú era inmensamente superior y se auguraba la llegada de más goles.
Con la ventaja Perú quitó el pie del acelerador, ingresó Hinostroz por Ascues, para ganar mayor traslado en el mediocampo y así se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo ingresó Trauco por Yotún, Chávez por Deza, Velarde por Cruzado y Ubierna por Guerrero que estaba amonestado. Ante la inoperancia en ofensiva de los peruanos, Irak creció, empezó a atreverse a a jugar por la bandas y en la más clara que tuvieron a los 81′, desbordaron a Trauco y  lanzaron el centro al área donde Gallese respondió ante un cabezazo a quemarropa. Sobre el final el portero de la San Martín tuvo otra notable atajada evitando la llegada del descuento rival.
Para cerrar el partido Zambrano se ganó la segunda tarjeta amarilla, que volvió a reincidir en expulsión.
Alineaciones:
IRAK (0): Jalal Hassan, Samih Saeed, Dhargham Ismail (42′ Amjed Mansour), Salam (86′ Mahdi Shiltagh), Mustafa Nadhim; Saif (73′ Ali Faez), Bashar Resan, Hussein Abdul-Wahid, Humam, Younis (73′  Amjed Radha), Mohanad.
PERÚ (2): Gallese; Advíncula, Zambrano, Callens, Yotún (45′ Trauco); Ascues (31′ Hinostroza), Ballón, Cruzado (62′ Velarde), Deza (54′ Chávez), Carrillo (80′ Requena); Guerrero (65′ Ubierna).
Goles: 18′ Callens, 24′ Zambrano.
T.R: 89′ Zambrano
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: