jueves, 12 de marzo de 2015

Copa Libertadores 2015: Juan Aurich vs River Plate [FIN DEL PARTIDO]

AURICH 1 RIVER 1
Resultado Final: Juan Aurich 1 – River Plate 1
Por el Grupo 6 de la Copa Libertadores, Juan Aurich igualó 1-1 ante River Plate en el Elías Aguirre. Los ‘millonarios’ se pusieron arriba en el minuto 21 con gol del colombiano Álvarez Balanta pero Hernán Rengifo igualó a los 66. De este modo, la situación es imprevisible en un grupo que lidera Tigres con 7 unidades. Aurich, por su parte acumula cuatro y su clasificación se ve complicada.
La superioridad del cuadro ‘millonario’ se vio reflejada en el juego desde el primer minuto. Ejerciendo un ‘pressing alto’ puso contra las cuerdas a un inconexo cuadro peruano que pese a jugar en la primera etapa con viento a favor, que es algo que le acomoda, no lograba llegar con claridad al arco de Baroveo y por momentos solo se limitaba a defender.
A los 21′ llega la conquista visitante en una pelota dividida entre Cèspedes y Pisculichi por aire que luego cae sobre la cabeza de Balanta a medio metro del arco para solo impulsarla sin problemas.
Al margen del tanto inicial que hacìa justicia al marcador, River mostraba una solvente ante un rival al que se veía màs incòmodo que nunca con la cancha, pues no està acostumbrado en el medio a ser absorbidos por un’pressing’ asfixiante como en la primera etapa. Los dirigidos por Gallardo desperdiciaron innumerables ocasiones en ese lapso.
En el reinicio, Mosquera dispone el ingreso de Ubierna para sumarle marca a un mediocampo a la deriva. A los 47′, Tejada tuvo una clara que no puede definir porque no logra controlar el balón, ya que el sintètico le jugò una mala pasada. Igual hubo una mano de Maidana que el juez no vio en lo que significaba un claro penal.
Mosquera al ver que la situaciòn de cara al arco contrario no mejoraba define el ingreso de Rengifo, pero la respuesta a los 58′ fue un disparo de Vangioni que Gallese en gran acciòn manda al còrner.
Pero a los 67′, apareciò Rengifo en un contragolpe tras una jugada donde River se quedó reclamando penal. El delantero nacional definió con frialdad para poner el 1-1 sobre la salida de Barovero.
Tras el gol, River perdiò un poco el equilibrio futbolistico y emocional al saberse aùn colero en la tabla. Gallardo dispone el ingreso de Martìnez y Mayada por Pisculichi y Mora.
A tres del final, Pacheco tuvo la última de Aurich en un contragolpe pero su disparo fue débil. River intentó ganarlo en los minutos finales sin éxito. El empate mantiene el suspenso en la lucha por la clasificación
Síntesis
Juan Aurich (1): Gallese, Cuba, Ramos, Gambetta (Ubierna, 45′), Céspedes, Rojas (Rengifo, 55′), Vílchez, Delgado, Tejada, Pacheco, Valoyes (Reyes, 82′)
Gol: Rengifo (66′)
River Plate (1): Barovero, Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni, Sánchez (Cavenaghi, 82′), Kranevitter, Rojas, Pisculichi (Martínez, 74′), Mora (Mayada, 74′), Gutiérrez.
Gol: Balanta (21′)
Escenario: Estadio Elías Aguirre.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: