miércoles, 17 de junio de 2015

Copa América 2015: Colombia vs Brasil [FIN DEL PARTIDO]

COLOMBIA 1 BRASIL 0 COPA AMERICA 2015
Resultado Final: Colombia 1 - Brasil 0
Colombia se impuso a Brasil 1-0 en el Grupo C de Copa América y puso 'al rojo vivo' la disputa por la clasificación. Murillo a los 36 minutos consiguió el gol triunfal que vuelve a la vida a los cafeteros, vencidos por Venezuela en la primera fecha.
El encuentro fue vibrante de principio a fin, con un cuadro colombiano protagonista y convencido de tener recursos para doblegar a los brasileños que nuevamente dependieron de lo que podía ofrecer Neymar, quien pese a la estricta marcación que encontró esta vez, tuvo posibilidades de aparecer.
La conquista fue producto de una pelota parada ejecutada por Cuadrado que no lograron despejar correctamente los zagueros brasileños y el rebote llegó a los pies de Jeison Murillo, que con un potente disparo venció a Jefferson.
En un contragolpe de Brasil, un cabezazo de Neymar exigió al golero Ospina, en el rebote, el mismo jugador quiso meterla con la mano, con lo que se ganó la amarilla que lo deja fuera del encuentro ante Venezuela.
En el reinicio, Dunga replantea en ofensiva con el ingreso de Coutinho en lugar de Fred, para ganar más peso en ataque. 
En el minuto 55, Brasil presionó la salida de Colombia y Elías aprovechó un mal pase hacia atrás de Murillo para luchar un balón con el golero Ospina quien reaccionó a tiempo, pero no logró despejar el balón el cual quedó servido para Firmino, que con el arco desguarnecido la tiró por encima del travesaño.
Las bandas se convirtieron en un arma utilizada sistemáticamente, más con el ingreso de Douglas Costa x William. Pekerman respondió con inteligencia sacando a Falcao García, extenuado y de poco protagonismo, para colocar a Ibarbo con la intención de sumar marca.
Los últimos minutos fueron de un dominio improductivo y desesperado de Brasil ante una Colombia que lo esperó en el fondo. Tras la finalización, hubo una gresca descomunal que desembocó en las expulsiones de Bacca y Neymar, quien se perderá dos fechas mínimo, pues ya por doble amarilla se perdía el partido siguiente.
Síntesis
Brasil (0): Jefferson, Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luiz, Elias, Fernandinho, Willian, Fred, Firmino y Neymar. DT: Dunga.
Colombia (1): Ospina; Armero, Murillo, Zapata, Zúñiga; Valencia, Sánchez, Rodríguez, Cuadrado; Gutiérrez, García. DT: José Pekerman.
Goles: Murillo a los 36' (C).
Cambios: Coutinho x Fred a los 46', Douglas Costa x William a los 69', Tardelli x Elías a los 74' (B). Ibarbo x García a los 70', Bacca x Gutiérrez a los 75', Mejía x Valencia a los 80' (C).
Amarillas: Fernandinho, Neymar, Firminio (B). Gutiérrez (C).
Rojas: No hubo.
Árbitro: Enrique Osses (CH).
Escenario: Estadio Monumental de Colo Colo.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: