martes, 16 de junio de 2015

Copa América 2015: Argentina vs Uruguay [FIN DEL PARTIDO]

ARGENTINA 1 URUGUAY 0 COPA AMERICA 2015
Resultado Final: Argentina 1 - Uruguay 0
En partido muy friccionado, la selección argentina venció 1-0 Uruguay, por el grupo B de la Copa América, con gol de Sergio Agüero, y quedó a un paso de clasificar a la siguiente fase.
Sin duda al equipo argentino le costó romper el cerrojo defensivo que propuso el técnico Tabarez, pero, tras una buena jugada de Pastore, un centro preciso de Zabaleta y un gran cabezazo del delantero, el conjunto argentino logró ponerse en ventaja, cuando se jugaban los 57 minutos de juego.
La primera aproximación argentina llegó a los 4 minutos mediante un pase filtrado de Pastore para Agüero pero el remate se desvió en Godín y la pelota salió al córner. Tan solo 4 minutos después lo tuvo Angel Dí María entrando por derecha, pero el disparo del zurdo se quedó en las manos de Muslera.
Ya a los 20 minutos, volvió a arrimarse Argentina, esta vez con un disparo de Pastore desde afuera, pero el envío careció de potencia y el arquero charrúa volvió a quedarse con el balón.
Los uruguayos respondieron recién a los 21 mediante una pelota detenida y un cabezazo de Godín, que se fue ancho contra el poste derecho de Sergio Romero.
Pero, la más clara llegó a los 25 minutos y fue para la albiceleste, tras una buena jugada colectiva que culminó con un cabezazo de Agüero que hizo lucir nuevamente a Muslera.
Por su parte, los charrúas salieron del asedio con un buen cabezazo de Rolán que asustó a todos, aunque se perdió contra el caño derecho.
Ya en el complemento, antes del minuto, avisó nuevamente Uruguay con un buen disparo de Pereira que tapó bien el arquero argentino.
Pero a los 12 apareció el activo Javier Pastore para romper líneas, cedió para Zabaleta y éste tiró un buen centro al primer palo para que Sergio Agüero, con excelente 'palomita', logró vencer a Muslera y abrir el marcador.
Con el 1-0 en contra, Uruguay se volcó con todo al ataque pero lo hizo de manera desordenada. Al final, el marcador nadie más lo movería. Argentina ganó y quedó a un paso -juegan con Jamaica- de clasificar a la siguiente fase, mientras que los charrúas buscarán su boleto frente a los paraguayos.
SÍNTESIS:
URUGUAY (0): Muslera; Pereira, Giménez, Godín, Pereira; González, Arévalo Ríos, Lodeiro (Hernández 68') Rodríguez (Sánchez 64'); Cavani, Rolán. DT: O. Tabarez.
ARGENTINA (1): Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore (Banegas 79'); Messi; Agüero (Tevez 82'), Di María (Pereyra 88'). DT: G. Martino.
GOLES: Agüero 57'
TA: Lodeiro, Pereira, Godín (U); Mascherano, Romero, Rojo (A)
ÁRBITRO: Sandro Ricci (BRA)
ESCENARIO: Estadio La Portada (La Serena)
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: