domingo, 14 de junio de 2015

Copa América 2015: Perú vs Brasil [FIN DEL PARTIDO]

PERU 1 BRASIL 2
Resultado Final: Perú 1 - Brasil 2
Brasil doblégó 2-1 a un Perú que tuvo por momentos atrevimiento y pagó caro aquello en los descuentos. El partido fue válido por el 'Grupo C' de Copa América. Cueva para los nuestros y Neymar junto a Douglas convirtieron los tantos del encuentro disputado en Temuco.
Los goles llegaron muy rápidamente. Guerrero presionó una pelota en campo rival provocando un rebote que Cueva se encuentra para disparar potente y vencer a Jefferson.
Pero la alegría despertada por el tempranero gol peruano duró muy poco, pues apenas a los 5', el punta Tardelli saca un centro y Neymar de cabeza convierte. Sorprendió la libertad con la que quedó, con la defensa a contramano cuando Perú iba ganando y uno entiende que podría estar más replegado.
Tras la igualdad, Perú nunca perdió la confianza en sus recursos, se confirmó la propuesta de Gareca apostando por el toque y la salida en velocidad con Cueva y Sánchez abiertos y Farfán detrás del punta Guerrero. Lobatón y Ballón complementan bien esa idea porque jugando en primera línea también le dan salida limpia a la pelota. El déficit de todo ello son las flaquezas defensivas, porque queda muchas veces desprotegido en el fondo.
Brasil tuvo infinidad de oportunidades de ponerse adelante tras la rápida igualdad. Apenas a los 10', Gallese desvía al córner un disparo de Fred. Un minuto después fue William tocando a Neymar que la desvía por poco. Dos minutos después, Ascues pierde una pelota y Zambrano la saca en la raya de gol. Perú se mostraba como un equipo muy descompensado al final de la primera etapa.
En el segundo tiempo, Perú seguía jugando de igual a igualante Brasil, inclusive tuvo dos pelotas paradas que fueron resueltas en violentos contragolpes por los brasileños que de milagro no convirtieron. A los 53', el travesaño impide a Neymar marcar el mejor gol en lo que va del torneo.
El cansancio iba dejando secuelas en Perú, Farfán, Guerrero, pero sobre todo Cueva, al promediar el complemento, lucían agotados, pero los cambios de Gareca seguían proponiendo ser ofensivos con la inclusión de Reyna y Carrillo.
A los 90', Dani Alves cede a Neymar quien se mete en diagonal y la pelota pasó rozando el poste, era el aviso de lo que vendría. Ya en los descuentos, Neymar ahora por izquierda, jaló marcas y sacó un pase de excepción a ras de piso hacia la otra banda, ahí apareció Douglas, solo, para con suave toque batir a Gallese.
En suma, una presentación aceptable de Perú, ante un Brasil que es discreto, pero tiene a Neymar, que puede cambiar cualquier historia de partido. La propuesta de Gareca es interesante, pero defensivamente, hay que corregir, y no poco.
Perú vuelve a la cancha este jueves ante Venezuela en la segunda fecha del 'Grupo C'.
SÍNTESIS:
Perú (1): Gallese, Advíncula, Zambrano, Ascues y Vargas; Ballón, Lobatón, Sanchez y Cueva, Farfán y Guerrero.DT: Ricardo Gareca.
Brasil (2): Jefferson, Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe, Elias, Fernandinho, Fred, Willian, Neymar y Tardelli.DT: Dunga.
Goles: Cueva a los 3' (P). Neymar a los 5', Douglas a los 90' (B).
Cambios: Douglas x Tardelli a los 66', Firminio x Fred a los 78', Everton x William a los 86' (B). Reyna x Cueva a los 82', Carrillo x Farfán a los 82', Yotún x Vargas (88').
Amarillas: Filipe, Neymar (B). Vargas, Guerrero (P).
Rojas: No hubo.
Árbitro: Roberto García Orozco (MEX)
Escenario: Estadio Germán Becker.
Fuente : OVACIÓN.

No hay comentarios: