lunes, 15 de junio de 2015

Copa América 2015: Ecuador vs Bolivia [FIN DEL PARTIDO]

BOLIVA 3 ECUADOR 2 COPA AMERICA 2015
Resultado Final: Ecuador 2 - Bolivia 3
Bolivia venció sorpresivamente en Valpàraíso 3-2 a Ecuador con goles de Ronald Raldes, Martin Smedberg y Marcelo Martins. Valencia y Bolaños descontaron para Ecuador en el complemento. Los altiplánicos lideran por el momento el Grupo A de la Copa América 2015 con 4 puntos.
El conjunto de Mauricio Soria salió al campo con mayor intensidad en ataque, inquietando desde los primeros minutos a los ecuatorianos. Fue así que Ronald Raldes sorprendió a los presentes en el estadio Elías Figueroa Brander a los 4', luego de que aprovechara un tiro de esquina para conectar un cabezazo y así poner el 1-0 a favor de Bolivia.
Pese a que Ecuador estaba generando algunas llegadas de peligro, sería Bolivia la que aumentaría.  Un error del 'Tricolor' permitió que  el balón llegue a los pies de Marcelo Martins, quien se la cedió a Martin Smedberg. El sueco naturalizado boliviano le pegó desde afuera del área para poner el 2-0 a los 18'.
Ecuador buscó reponerse y tres minutos después generó una opción por medio de Miller Bolaños, aunque este no logró acomodarse dentro del área y terminó dándole el balón en las manos algolero Quiñonez. Pese al gol, los norteños seguían insistiendo.
El árbitro cobró penal a favor de Ecuador a los 36', luego de que Valencia cayó dentro del área, en una polémica decisión. No obstante, el tiro de Enner Valencia -que anotaría en la primera ocasión, aunque el penal sería anulado- sería atajado por el golero boliviano.
Una falta contra Damián Lizio dentro del área ecuatoriana sería cobrada como penal a favor de Bolivia a los 42'. Marcelo Martins remató correctamente y puso el 3-0 que cerró los primeros 45'. Así se fueron al descanso.
Los ecuatorianos descontarían en el reinicio Un error de despeje de Martins llegó a los pies de Montero, quien efectuó una gran jugada individual y habilitó a un solitario Valencia, que empujó el balón para el descuento a los 48'.
La falta de precisión en los últimos metros impidió que Ecuador consiga el 3-2 con prontitud. Pero a los 81' Bolaños sacaría un latigazo desde afuera del área para vencer a Quiñonez y así poner el 3-2. La emoción se instala en el Elías Figueroa Brander a falta de 10 minutos para el final.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: