lunes, 15 de junio de 2015

Copa América 2015: Chile vs México [FIN DEL PARTIDO]

CHILE 3 MEXICO 3 COPA AMERICA 2015
Resultado Final: Chile 3 - México 3
Chile no pudo corregir sobre la marcha sus errores defensivos y solo empató 3-3 con México en partido disputado en Santiago por el Grupo A de Copa América. Vidal (2) y Vargas anotaron para el dueño de casa, mientras que Matías Vuoso (2) y Jiménez, convirtieron para los visitantes.
El partido fue de un ida y vuelta impresionante -de hecho el mejor de la Copa hasta el momento- y con un Chile protagonista con el esférico aunque muy desprotegido en la línea posterior. Es así como llegó la primera conquista mexicana al minuto 20' por intermedio de Matías Vuoso. Una recuperación de pelota llegó a los pies de Jesús Corona, quien efectuó un centro para Medina dentro del área, éste cede a Vuoso y quien solo la tuvo que empujar.
Apenas a los 22', llegó Un tiro libre por derecha y Vidal por encima de todos cabecea  dentro del área para conectar un certero cabezazo venciendo al golero Corona.
Pero México, seguía insinuando, presionando, quitándole espacios a los locales. A los 27' pegaron una pelota en el travesaño por intermedio de Flores, en acción que reclamaron como gol, pero a los 28', tras un córner de Aldrete, Jiménez se adelanta a todos para poner el 2-1 que enmudecía el estadio.
A los 42', de tanto machacar, los chileños llegaron al empate por intermedio de Vargas que le pegó un frentazo impresionante al balón para establecer el 2-2. Así se fueron al descanso.
En el reinicio, se vio a un Chile mucho más decidido y avasallador. A los 53', el juez Carrillo cobró un penal dudoso por infracción a Vidal. El jugador de la 'Juve' ejecutó con acierto y puso el 3-2 que parecía encaminar las cosas ante un México que no cuenta con sus mejores figuras. Pero el error de Sampaoli fue creer que se podía aumentar la cuenta. En un contragolpe, a los 66', Vuoso le gana la espalda a la línea posterior mapochina y sobre la salida de Bravo, le picó la pelota para establecer el 3-3.
A los 72', Valdivia se pierde por poco el cuarto y a los 79', Sánchez convierte pero su gol es anulado por el juez Carrillo. De este modo, Chile no asegura aún del todo su clasificación, lidera la tabla con 4 unidades junto a Bolivia, pero México suma 2 y Ecuador no tiene puntos. En la próxima fecha, los anfitriones enfrentan a Bolivia en un partido decisivo para ambos y para la suerte del grupo.
Síntesis
Chile (3): Bravo, Albornoz, Medel, Jara, Isla, Díaz, Aránguiz, Vidal, Valdivia, Alexis Sánchez y Vargas. DT: Jorge Sampaoli.
México (3): J.Corona; Ayala, Domínguez, Valenzuela; Media, Güemes, Aldrete, Flores; J.M.Corona; Vuoso, Jiménez. DT: Miguel Herrera.
Goles: Vuoso (20') y (66'), Jiménez (28') (M). Vidal (22'), (53'), Vargas (42') (CH).
Cambios: Mena x Díaz a los 70', Pinilla x Vargas a los 84' y Beausejour x Albornoz a los 86' (CH). Aquino x Medina a los 63', Salcedo x Aldrete a los 70' y Osuna x Corona a los 76' (M).
Amarillas: Vidal y Pinilla (CH).
Rojas: No hubo.
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.
Escenario: Estadio Nacional de Santiago.
Fuente: OVACIÓN.

No hay comentarios: